Suárez alucina: una pieza del Atleti, arrepentida de plantar al Madrid
En el pasado, tuvo el interés de Florentino Pérez
Víctor Machín ‘Vitolo’ era uno de los jugadores más cotizados en todo el panorama nacional hace unos años. Porque era pieza clave en el Sevilla que ganó la Europa League tres veces consecutivas, y también se asentó en la selección española. Varios clubes ‘top’ se peleaban por su contratación, y, entre los interesados, se llegó a decir que estaba el Real Madrid, si bien Florentino Pérez nunca llegó a presentar ninguna oferta en firme por él.
La escuadra que sí lo hizo fue el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que invirtió la friolera de 35 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. Pero no se pudo incorporar hasta unos meses más tarde, debido a la sanción de la FIFA que arrastraban, y se pasó el primero tramo de la campaña en las filas de la UD Las Palmas, donde se crió, mediante un préstamo. Y, al igual que Diego Costa, que llegó en una situación idéntica, fracasó por completo.
Porque en todo este tiempo ha sido incapaz de convencer al técnico argentino, y nunca ha pasado de tener un rol residual. A pesar de que esta temporada haya conseguido ganar La Liga Santander, no puede estar satisfecho por como han ido las cosas, ni mucho menos. Por esa razón, a sus 31 años, pidió irse hace unas semanas, y ya ha encontrado un nuevo desafío: el Getafe, en el que jugará cedido esta campaña. Allí, espera recuperar la confianza.
Sin duda, Vitolo desearía dar marcha atrás en el tiempo, y cambiar de decisión, pues se arrepiente de su desembarco en el Wanda Metropolitano. En la Premier League tenía varios admiradores, pero le echó para atrás el cambio de cultura, y también, la barrera del idioma. Además, no hay día en el que no piense qué podría haber sucedido si hubiera tenido algo más de paciencia, y hubiera esperado unas semanas. Quizás, hubiera podido acabar en el Santiago Bernabéu.
Pero lo hecho, hecho está, y será otro de los jugadores recordados por una mala decisión, que arruinó su carrera. Otro de los tantos ejemplos que hay.
Ya nada volverá a ser como antes.