Suárez decide hacerlo público y deja al Barcelona al descubierto
El uruguayo habla por primera vez de ello sin cortarse nada de nada
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid ha concedido una de sus primeras entrevistas desde que firmó por el club madrileño y no ha tenido reparos a la hora de contestar a cuantas preguntas le han hecho de su pasado con una excepción: la de la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Ahí Suárez si que ha querido mostrarse más cauto y no echar más leña al fuego, asegurando que ahora es jugador del Atlético y que lo que ocurra en el Barcelona, ni le ocupa, ni le preocupa.
Entre lo más destacable de la entrevista están los piropos que el 9 ha lanzado hacia su compañero Joao Félix, a quien considera un gran futbolista de presente, pero sobre todo de futuro y ve normal que la afición rojiblanca esté ahora tan ilusionada con el portugués. Suárez es perro viejo y sabe que de lo bien que lo haga Joao dependerá en gran medida los goles que termine marcando el de Salto (Uruguay).
Por otra parte, ha querido volver a resaltar que la relación que mantiene con Leo Messi es estupenda y que hablan a menudo y no solo de fútbol sino de la vida, ya que tanto ellos como sus familias están muy unidos. Luis cree que Messi volverá a ser el que todos tenemos en mente y que este inicio de campeonato es simplemente un pequeño bache por el que todos los jugadores pasan en algún momento de la temporada.
Con respecto a su salida del club, el charrúa no ha escondido que fue Koeman quien le comunicó por teléfono que no contaba con él y que el propio jugador pidió al club seguir entrenando con ellos hasta que hubiese una solución. Lo que hizo el Barça fue permitir entrenar a Suárez, pero no con el resto de sus compañeros, sino de manera individual en las instalaciones del conjunto catalán durante las tres semanas que se duró esta extraña situación. Poco antes de que se cerrase el traspaso con el Atlético de Madrid, y ante la posibilidad de que Suárez se tuviese que quedar un año más, Koeman le aseguró que si terminaba quedándose contaría con él en el grupo.
Suárez no tiene malas palabras para Koeman, al que reconoce su profesionalidad y que sabe, no le debía nada. Con quien sí está muy molesto el killer es con Bartomeu y el resto de su junta, ya que durante varios años disfrutaron de sus goles y cuando llegó el momento de la verdad no movieron un dedo por él. Aún así, Suárez dice haber pasado página y asegura que no celebrará los goles en caso de marcar contra su ex equipo. La primera vez que esto podrá ocurrir, a la vuelta del parón por selecciones, el próximo sábado 21 de noviembre a las 21h.