Sucedió con Neymar y el Camp Nou y Pedri ya ve la miseria, el 30 de junio: drama en el Barça

El FC Barcelona está cerca de ver libre a su gran joya de la cantera, y si sucede la liga inglesa llegará con toda la potencia de fuego

Sucedió con Neymar y el Camp Nou y Pedri ya ve la miseria, el 30 de junio: drama en el Barça

Desde Bartomeu hasta Piqué, fueron varias las caras importantes del Barça de entonces que aseguraron en su día que Neymar Júnior no saldría del Barça y sin embargo el brasileño sorprendió a todos y aceptó una propuesta millonaria del PSG que lo sacó del Camp Nou y dejó un vacío que no se ha podido llenar, y solo en parte, hasta esta temporada; ahí están los intentos con Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé. Pero el nuevo caso de una posible huida es aún más grave, bien lo sabe Pedri.

Neymar

La necesidad en el Barça viene dada por LaLiga y es sencilla, los azulgranas deben reducir 200 millones de euros su masa salarial o empezarán los problemas, entre ellos el más grave de todos y tras el cual acechan varios gigantes de la Premier League: Gavi. Desde que se conoció que el contrato del jugador quedaba anulado y este volvía a no tener ficha en el primer equipo, la sucesión de acontecimientos ha creado una alarma que es justificada.

Gavi

Sí, Gavi quiere seguir en el Barça pero tampoco se niega en redondo a escuchar ofertas que en principio no aceptara… pero nunca se sabe. Iván de la Peña, su agente, está mosqueado por la situación de su jugador, al que cree que el Barça no esta mostrando todo el interés que merece y este hecho se acentúa con todo lo que le ofrecen desde el otro lado, en el norte de Europa. Concretamente desde las islas británicas, donde son varios equipos, entre ellos el Chelsea, quienes le quieren bañar en oro, que sea cual sea el montante de la alegoría es bastante más de lo que puede permitirse el Barça.

Y lo cierto es que la reducción de esa masa salarial parece muy poco probable en tiempo récord, lo que entre otros problemas pone a Gavi en el mercado como agente libre, es decir, gratis y capaz de firmar un contrato millonario con quien desee y con las comisiones que el club en cuestión acepte. Es verdad que, insistimos, el jugador quiere seguir en el Barça pero también es cierto que no es una negativa absoluta, hay rendijas y las escuchará. Con eso ya hay motivos para alarmarse: Pedri podría perder a su socio.

Gavi y Pedri