Suplente top para Ter Stegen: el rival de Modric y De Bruyne, favorito
Joan Laporta abre el casting para suplir al alemán
Ya se puede aseverar que, tras dos temporadas sumamente complicadas, Marc-André ter Stegen ha recuperado un nivel de confianza óptimo y fruto de ello sus prestaciones han vuelto a ser prodigiosas. A pesar de no tener protagonismo en el Mundial de Qatar por culpa de la presencia de Manuel Neuer, el portero del FC Barcelona es uno de los estandartes del esquema de Xavi Hernández y su titularidad tanto en la presente campaña como en la próxima no admite ningún tipo de duda.
No obstante, dentro de la necesidad que tiene entre manos el Barça se encuentra la de cerrar la llegada de un suplente de garantías para Ter Stegen ya que, tras la salida de Neto Murara en el postrero mercado estival, Iñaki Peña es la alternativa con la que Xavi cuenta en plantilla, una alternativa que no termina de ser del todo convincente.
A colación de esto, en Don Balón hemos querido rescatar lso cinco nombres que manejan Laporta y Xavi para reforzar la portería el próximo verano, cinco alternativas muy accesibles entre las que destaca Yassine Bounou, actual guardameta del Sevilla. El marroquí se encuentra disputando el Mundial de Qatar, donde su equipo es rival en la fase de grupos de la Croacia de Luka Modric y de la Bélgica de Kevin De Bruyne, y su excelente nivel en las últimas campañas le sitúa, a día de hoy, como el gran favorito para llegar al Camp Nou en 2023. Pero también hay otras alternativas…
Luís Maximiano
El jugador de la Lazio ya dejó muestra en España de su potencial dado su pasado en el Granada y ahora es uno de los nombres que lideran la carrera para reforzar la meta blaugrana.
Illan Meslier
El portero francés del Leeds United lleva un par de campañas a un nivel muy alto y fruto de ello varios equipos de la propia competición inglesa han entrado en escena para preguntar por su situación... y de ahí que su precio pudiera escaparse a la idea de Laporta para suplir a Ter Stegen.
Alban Lafont
Por último, el guardameta del Nantes ya ha sonado con anterioridad para aterrizar en la Ciudad Condal dada su juventud (23 años), sus méritos en el conjunto galo, su precio de mercado (el cual rondará los 15 millones) y la estratosférica proyección que se le augura.