Suspendió el examen: el futurible del Barça que no convenció a Messi
Ha perdido muchas opciones de llegar
Alassane Plea fue vinculado con fuerza en su momento al Barça, cuando Josep María Bartomeu estaba como presidente. Le colocaban como una interesante alternativa para la delantera, y a un precio bastante accesible, pero finalmente no hicieron nada por conseguir su fichaje. Manejaban buenos informes de su progresión desde que comenzó a despuntar en la élite, en las filas del Niza, y tampoco se han perdido detalle de lo que ha hecho en el Borussia Mönchengladbach.
Y tuvieron una ocasión inmejorable para tomar nota acerca de su nivel y su talento en el encuentro que les medía contra el Real Madrid. En la ida, ya estrecharon el cerco, en el choque que acabó con empate a dos, y salieron algo decepcionados, pues no lo hizo nada mal, pero tampoco estuvo a la altura de las expectativas. Y anoche demostró que, definitivamente, no tiene nivel para jugar en un equipo ‘top’, en absoluto, pues estuvo completamente desaparecido.
No supo romper el entramado defensivo de Zinedine Zidane, y se mostró inoperante y tímido. Se le recuerdan muy pocas acciones destacadas, en las que generara peligro, o algo por el estilo, más allá de un tiro a puerta y de alguna que otra en la que se atrevió a probar suerte, pero sin inquietar a Thibaut Courtois. El internacional francés, por lo tanto, salió con un suspenso como una catedral. Y Leo Messi, que no perdió detalle, se encargó de vetarle.
El astro argentino quiso seguir el duelo, con la esperanza de que el cuadro blanco cayera eliminado en fase de grupos, que sería algo histórico. Pero no solo no se cumplió su deseo, si no que, encima, hicieron una gran actuación, y estarán en octavos de final, y en el bombo 1. El Barça, por su parte, deberá de estar en el 2, y medirse a un ‘coco’ para estar en los cuartos. También estará el Gladbach, que logró la clasificación tras el empate entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.
Pero, si Plea es el jugador estrella, no tendrán muchas opciones de poder avanzar muchas rondas. En el Camp Nou se han olvidado de él.
Completamente.