Sustituto de Dembélé en el Barça, compañero de Neymar en Brasil y en Camp Nou prepara su despedida
El futbolista podría estar ante sus últimos encuentros con la elástica blaugrana
Dentro del amplio capítulo de fichajes cerrados por Joan Laporta a lo largo del mercado veraniego de 2022 destacan las operaciones de Raphinha y Lewandowski. El jugador brasileño está siendo muy importante esta temporada a pesar de que sus primeros meses generaron algunas dudas y la lesión de Ousmane Dembélé ha sido clave para explotar una versión muy gratificante.
Raphinha se ha convertido en el mejor sustituto posible del francés, quien ha estado media campaña en el dique seco por una lesión muscular que se ha alargado mucho más de lo deseado, pero sus prestaciones no han servido para garantizar su puesto en la futura plantilla culé, aunque sí para acumular varios pretendientes de nivel que están decididos a pagar una suculenta cantidad para convencer a Xavi y Laporta y cerrar su incorporación: Arsenal, Newcastle y Chelsea.
Las altas esferas culés son conscientes de que Raphinha, quien sí que es indiscutible en el ‘11’ de gala de la canarinha junto a Neymar JR, Casemiro y otros cracks de talla mundial, es uno de los jugadores de la plantilla blaugrana mejor valorados en el mercado y la necesidad de hacer caja para mejorar la situación económica del club y poder llevar a cabo nuevas incorporaciones le sitúa en la lista transferibles.
El FC Barcelona desembolsó más de 60 millones de euros en 2022 para cerrar la incorporación del jugador y, aunque es uno de los miembros de la actual plantilla que más minutos ha disputado esta temporada bajo las órdenes de Xavi, podría tener los días contados por la predisposición de los tres equipos ingleses a presentar una llamativa oferta a la directiva culé.
El Arsenal ya cuenta con extremos de primer nivel como Gabriel Martinelli y Bukayo Saka, pero Mikel Arteta quiere robustecer más una plantilla que la próxima campaña pretende pelear por la Champions League.
El Chelsea atraviesa un momento muy complicado y Todd Boehly quiere seguir mejorando la plantilla a golpe de talonario, siendo Raphinha uno de sus objetivos para fortalecer la línea ofensiva.
Por último, el Newcastle, otro club que también dispone de un suculento capital para reforzar el plantel, volverá a disputar la Champions y el club quiere formar un plantel capaz de pelear contra cualquier equipo.