El sustituto de Sergio Busquets es español y se cierra en 25 millones
Era un viejo deseo de Setién
Sergio Busquets es un jugador que ha marcado una época en el Fútbol Club Barcelona. Le hizo debutar Pep Guardiola y cuando ocurrió pocos, o ninguno, pensaban que el medio centro iba a asentarse de esa manera en Primera División. En pocos meses era internacional y en 2012 fue el mejor medio centro del Mundial en Sudáfrica, donde España se proclamó campeona.
Han pasado los años y la importancia de Busi en el equipo blaugrana no ha disminuido. Es como un termómetro, cuando él está bien el equipo funciona a la perfección. Cuando el mediocentro no funciona… el equipo tampoco lo hace.
Al 5 del Barcelona le está llegando la hora de echarse a un lado y dejar el puesto a la nueva generación. Sin embargo, dada la magnitud que tiene dentro del campo, el equipo blaugrana no ha podido encontrar un sustituto todavía que pueda igualar las prestaciones del catalán. Setién ha puesto sus ojos en Ander Herrera.
El ex del Athletic es un viejo sueño del Fútbol Club Barcelona y del propio entrenador. Herrera, que ha llegado a ser internacional, juega ahora en el PSG después de un exitoso paso por el Manchester United.
Elogiado por Mourinho por su sacrificio, Herrera se ha reconvertido en un jugador de equipo que domina el fútbol desde la posición de 5. Ha retrasado la posición para ver el fútbol desde atrás. Tiene pausa, tiene toque de balón y no rehúye el contacto tras su paso por la Premier. No tiene las condiciones técnicas de Sergio Busquets, pero sí mejora las prestaciones físicas del de Sabadell.
El PSG vería bien hacer caja con él tras firmarle gratis este mismo verano. Por 25 millones de euros le dejaría salir y llegaría a un Barcelona que necesita jugadores con su experiencia y calidad. El objetivo ya se ha cerrado, ahora falta acometer el fichaje.
Ander Herrera puede ser el faro de Setién y el sustituto de Sergio Busquets. Al loro.