Tan joven como Gavi, tesoro de La Masia y se iría porque no tiene hueco con Cubarsí, Araujo y Koundé

El Manchester United destapa su predisposición a presentar una oferta por el central de 19 años

Tan joven como Gavi, tesoro de La Masia y se iría porque no tiene hueco con Cubarsí, Araujo y Koundé

Manchester United ha puesto su mirada en el joven talento del Barcelona, Mikayil Faye, en un intento por reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Considerado una joya en la cantera del Barça, ha encontrado dificultades para hacerse un hueco en el primer equipo, lo que ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Manchester United.

Con solo 19 años, la misma edad que Gavi, Faye ha demostrado un gran potencial en las categorías inferiores del Barcelona, destacando por su habilidad en el centro del campo y su visión de juego. Sin embargo, la feroz competencia en el primer equipo ha limitado sus oportunidades de juego, lo que ha llevado al jugador a considerar su futuro fuera del Camp Nou.

Faye

El Manchester United, que ha estado siguiendo de cerca el progreso de Faye, ve en él un talento prometedor que podría fortalecer su centro del campo y aportar frescura y creatividad al equipo. Con un estilo de juego que encaja en la filosofía del club inglés, el joven zaguero formado en La Masia podría tener la oportunidad de desarrollar todo su potencial en Old Trafford.

El gran detonante

Aunque el futbolista viene experimentado un crecimiento vertiginoso y digno de ensalzar, sabe que con la irrupción escena de Cubarsí, un central incluso más joven que él, y la presencia de Ronald Araujo y Jules Koundé tendrá muy complicado convertir su salto a la élite en la Ciudad Condal y de ahí que esté más que abierto a probar fortuna lejos del club blaugrana.

Es cierto que aún no se han iniciado negociaciones formales, se espera que el Manchester United presente una oferta tentadora al Barcelona el próximo verao con la esperanza de asegurar los servicios de esta joven promesa antes de que otros clubes entren en la puja. Mientras tanto, Faye se encuentra evaluando cuidadosamente su futuro y sopesando la posibilidad de dar el salto a la Premier League en busca de más minutos de juego y oportunidades para brillar en la élite del fútbol europeo.