El ‘tapado’ de Florentino para la portería ¡Nuevo ‘galáctico’!

Competirá la titularidad con Courtois

El ‘tapado’ de Florentino para la portería ¡Nuevo ‘galáctico’!

El tema de la portería se ha convertido en una asignatura pendiente para el Real Madrid. La marcha de Iker Casillas dejó una vacante muy difícil de asumir tras tantos años de paradas imposibles defendiendo la meta madridista. Esta temporada el rendimiento de Courtois está siendo sobresaliente, entre los mejores de cada partido. Pero la marcha de Areola en verano de vuelta al PSG obliga al conjunto de Zidane a buscar un guardameta.

Florentino lo tiene muy claro, el elegido es el portero esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic. Es uno de los mejores de toda Europa y le competiría de igual a igual a Courtois. Una amenaza para el belga que no está teniendo esta temporada. En Italia dudan de su continuidad y el interés del Real Madrid ha puesto las cosas aún más complicadas para que el Inter consiga retenerle.

El último episodio en Chamartín con dos porteros de primer nivel no acabó demasiado bien, algo que preocupa a Zidane. Keylor Navas y Courtois se disputaban la titularidad y hubo reparto de minutos, algo que afectó el rendimiento de ambos. Pese a que el técnico francés valora seriamente volver a tener dos grandes porteros para poder hacer frente a contratiempos como las lesiones. Una situación que el conjunto blanco hubiese sufrido de no haberse suspendido la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City.

Las otras opciones para solventar el problema del segundo portero pasan por apostar por gente de la casa. Lunin y Luca Zidane regresan de sendas cesiones en junio y el Madrid podría llegar a apostar por uno de ellos para estar a la sombra de Courtois. En ese caso el que más papeletas tiene para quedarse sorprendentemente es Luca. El hijo del entrenador francés está realizando una gran temporada en el Racing de Santander; en favor del ucraniano que no disputó apenas minutos en Valladolid y no ha dejado tampoco muy buenas sensaciones en las semanas que lleva en Oviedo. En todo caso el debate está servido y el fichaje de Handanovic cocinándose a fuego lento por Florentino por si es necesaria su llegada en verano.

Handanovic