El tapado sorpresa que Quique Setién le ha pedido a Bartomeu
Juega en la liga española
Quique Setién es un fiel defensor del talento de los futbolistas que hacen vida en LaLiga, por esta razón, antes de buscar fichajes en otras fronteras, primero evalúa piezas del fútbol español. El santanderino tenía a un tapado para la defensa central que finalmente le ha pedido a Josep Maria Bartomeu.
El elemento que se encuentra entre los jugadores transferibles de la zaga es Samuel Umtiti, con ofertas desde la Premier League, Serie A italiana y Ligue 1. Esta salida dejará un lugar que se espera en el cuerpo técnico sea ocupado por una pieza que forma parte del Atlético de Madrid y que viene sorprendiendo.
Setién quiere a Felipe en el plantel blaugrana. El brasileño ex Porto por el que apostó Simeone para rearmar su defensa, se terminó de graduar en los dos partidos de Champions League contra el Liverpool. Con 30 años, se muestra como un central con la madurez exacta y mucha capacidad de resolución en situaciones de asedio permanente.
Los colchoneros lo compraron por 20 millones de euros y su salida la dejarían en el doble de esa cantidad para cerrar un negocio redondo.
Quique Setién le da otra preocupación a Bartomeu
El presidente blaugrana en estos días tiene mucho para pensar. La economía del equipo no está para hacer grandes gastos en verano, pero sabe que las necesidades básicas en cuanto al armado de la plantilla se deben cubrir.
Para Bartomeu, la estrategia pasa por obtener de las ventas lo que se va a gastar posteriormente, pues los ingresos de todo tipo se han congelado en las semanas recientes. Quique Setién cree que Felipe es un fichaje con poco margen de error en su rendimiento y podría entenderse bien con Piqué en la línea defensiva. La petición del técnico se ve respaldada por la pobre estadística que posee el Barça en cuanto a goles recibidos, 31 en 27 partidos.