El tapado de Zidane como sustituto de Luka Jovic entra en escena
El jugador le lanza un órdago al Chelsea
Tanto se estaban preocupando Roman Abramóvich y Frank Lampard de confeccionar un nuevo grupo ultra competitivo con el que asaltar la Premier League y la Liga de Campeones -entre otras cosas fichando a Hakim Ziyech y Timo Werner, además de perseguir muy de cerca a Kai Havertz- que no se han molestado en cumplir las exigencias de alguna de sus estrellas. Y ahora una, y de las gordas, Tammy Abraham, se planta y pide salir; al oírlo, el Madrid está al acecho.
El joven punta nigeriano, nacionalizado inglés, le ha lanzado un órdago al magnate del petróleo ruso pidiéndole un aumento de sueldo acorde a su peso en la plantilla, su calidad y su futuro, uno que, a juicio de Abraham, no es solo justo sino necesario para conseguir su continuidad en la entidad blue. Abraham quiere cobrar, al menos, tanto como su compañero de equipo Callum Hudson-Odoi.
Y esa cantidad vienen a ser £ 120,000 a la semana, un aumento de 70.000 libras semanales en su cuenta corriente, lo que supone un acercamiento más que ostensible al sueldo que percibirá en la entidad inglesa la reciente incorporación procedente del RB Leipzig Werner, que cobrará 170.000. Para el club inglés, sumergido en pleno proceso de negociaciones en el mercado de fichajes, este tipo de peticiones amenazan la cohesión interna y no gustan. Pero al punta le da igual, sabe que en la capital de España hay ojos observándole.
Por su parte, el Real Madrid no sabe cómo hacer entrar en dinámica a Luka Jovic, motivo por el cual a Zidane se le empiezan a sumar muchas voces que piden la cabeza del delantero serbio. Zizou, más paciente, va metiéndole poco a poco en el ritmo del grupo y quiere darle una última oportunidad en este tramo final de temporada de LaLiga. Ahora bien, si no despierta, la propuesta de intercambio con Abraham y la Premier, un delantero que es de su agrado, puede producirse y desde este mismo verano.