Tchouameni, Brahim y Mendy meten en un enredo bestial a Ancelotti antes del Athletic por sus salidas
El técnico italiano tendrá que lidiar con esta compleja situación
El Real Madrid se estrenará de forma oficial en la temporada 23/24 con un duelo de lo más exigente ante el Athletic Club de Bilbao, equipo que tradicionalmente le ha puesto muy complicadas las cosas a los blancos y más aún en San Mamés. Los de Carlo Ancelotti afrontan el encuentro con muchas dudas encima de la mesa ya que, tras ganar únicamente dos encuentros en la pretemporada, las sensaciones no son todo lo buenas que muchos esperaban cuando Florentino Pérez cerró fichajes como Jude Bellingham, Brahim Díaz, Arda Güler, Fran García o Joselu Mato.
Para más inri, Ancelotti tendrá que lidiar con una situación un tanto complicada ya que algunos jugadores que actualmente forman parte de la plantilla del Real Madrid aún no tienen garantizada su continuidad en el proyecto y, con el mercado abierto, ya suponen un quebradero de cabeza para el italiano.
Aunque Carletto no quiere desprenderse de ninguno de estos futbolistas, Aurélien Tchouameni, el propio Brahim y Ferland Mendy son los tres hombres de la plantilla que no están plenamente convencidos de seguir en el equipo a sabiendas de que podríantener un peso ínfimo en los planes del técnico trasalpino.
La abundancia de generadores de juego en la plantilla blanca, tales como Bellingham, Camavinga, Kroos, Modric o, Ceballos o Fede Valverde, invita a pensar que si Tchouameni no disputa minutos en San Mamés propulsará su salida del club, más aún con el Manchester United y el Bayern de Múnich estando muy interesados en su fichaje
Brahim, a pesar de volver al equipo este verano, podría volver a buscar un reto lejos del club. El fichaje de Arda Güler ha supuesto la peor de las noticias para el malagueño, quien ya en la gira americana disputada en las últimas semanas ha gozado de muy pocos minutos.
El caso de Ferland Mendy es un tanto diferente. El defensa francés, quien se encuentra en el radar de algunos gigantes europeos, sabe que ha perdido mucha importancia en el club por culpa de sus reiteradas lesiones y, ya confirmada su ausencia para visitar al Athletic Club este sábado, podría tener los días contados como integrante de la plantilla merengue, especialmente si en la segunda jornada liguera (estará ya recuperado de su percance muscular) no es titular ante el Almería el próximo 19 de agosto.