Tebas hace añicos los sueños del Barça con Cancelo y Vitor Roque y premia al Real Madrid con 727M
La actualización de los límites salariales pone en jaque los objetivos del Barcelona
Se avecina un verano muy complicado en can Barça, donde esperaban ser capaces de reconstruir la plantilla después de una temporada absolutamente desastrosa donde nada parece funcionar bien. En este sentido, a la necesidad de encontrar un nuevo entrenador, también hay que sumarle la de moverse en el mercado para reformar una plantilla donde hacen falta muchos refuerzos, desde la defensa hasta la delantera.
Sin embargo, con la reciente publicación de los límites salariales, fichajes como los de Joao Cancelo o Joao Félix se han complicado todavía más, pues según LaLiga, el conjunto blaugrana está lejos de cumplir con los 204 millones que tiene estipulados.
Laporta, obligado a vender
Pese a que el conjunto blaugrana planea activar la enésima palanca mediante la venta de los archiconocidos Barça Studios, la realidad es que todo apunta a que si se quiere cumplir con los límites establecidos por Javier Tebas y LaLiga, el Barça se verá obligado a vender a jugadores de alto valor. Es aquí donde entrarían nombres como De Jong, Araujo o Raphinha, siendo estos tres de los jugadores más valiosos y, en cierta medida, prescindibles del equipo.
Por otro lado, cabe destacar que los culés también deberán pensar en la inscripción definitiva de Vitor Roque e Íñigo Martínez, los cuales fueron inscritos hasta el término de la presente temporada.
A todo eso, habrá que sumarle el fichaje del nuevo entrenador y el resto de incorporaciones que planee la directiva blaugrana, con Joao Cancelo y Joao Félix como principales afectados, pues ambos tenían muy claro que su destino estaba en Barcelona, algo que, tras la publicación de los límites salariales, está lejos de estar garantizado.
Jolgorio en Chamartín
El Real Madrid es la otra cara de la moneda. Florentino Pérez sale más reforzado que nunca con un límite que asciende hasta los 727 millones de euros, los cuales permiten acometer sin miedo alguno la incorporación de un Kylian Mbappé que, pese a costar una auténtica millonada, no supondrá ningún dolor de cabeza para las más que saneadas cuentas de los de Chamartín, que también son líderes absolutos en este aspecto de la competición.
Así pues, terribles noticias en Barcelona, donde LaLiga ha dado un auténtico mandoble a las aspiraciones de los culés en el próximo mercado de verano, creando así una realidad totalmente contraria a la de un Real Madrid que vive muy tranquilo.