Tebas y LaLiga frenan en seco al Barça: ¡No habrá fichajes!

Las medidas adoptadas serán muy restrictivas respecto al ámbito económico

Tebas y LaLiga frenan en seco al Barça: ¡No habrá fichajes!

La Liga de fútbol profesional lleva varias semanas muy intensas intentando encontrar la mejor manera de regresar al campeonato para no tener que dar por finalizada la temporada pese a la crisis que ha provocado el coronavirus. Los enfrentamientos entre Tebas y Rubiales han ido postergando un paquete de medidas uniforme pese a que hay varios temas en los que coinciden y que han quedado ya muy claros. El regreso al trabajo por el momento no tiene una fecha provisional pese a que se ha contactado con una empresa de test de Covid-19 para realizar un seguimiento intensivo en todos los equipos.

El principal problema con el que se va a topar esta medida en los próximos días es con la negativa de varios futbolistas a volver a jugar tan pronto, pese a que se realizaría a puerta cerrada. No quieren correr ningún riesgo innecesario y consideran ahora mismo a los campeonatos como algo que no es primordial. Otra de las medidas más restrictivas que se puede aprobar tiene que ver con los fichajes. Los clubs viven una situación económica muy frágil en estos momentos y desde la propia Liga no permitirán poner en peligro su estabilidad con fichajes descabellados; algo que podría ir vinculado al empeño que están mostrando desde Barcelona por cerrar las operaciones de Neymar y Lautaro.

Javier Tebas

Así se pasaría entonces a una supervisión directa por parte de La Liga y Javier Tebas de las operaciones económicas que quiera llevar a cabo cada club, algo que complicaría mucho cualquier fichaje que quiera realizarse este verano. Los clubs todavía no se han puesto de acuerdo, pero es algo que durante las próximas semanas podría llegar a aprobarse. Por el momento, Tebas afirma que intentarán por todos los medios posibles finalizar las jornadas que restan de campeonato, aceptando propuestas que obliguen a jugar partidos cada tres o cuatro días; además de declarar el cierre total de los estadios a los aficionados hasta mínimo 2021, algo que tampoco ha gustado nada a cierto sector.

De momento se sigue trabajando sin descanso para restaurar la normalidad lo antes posible en la Liga Santander. Tebas ya ha advertido que en el caso de que finalmente no se pueda jugar, habrá descensos y un campeón -el Barça-, para que los clubs voten las medidas sin motivaciones extra. Se aprobará una mini pretemporada para que los equipos puedan recuperar un estado de forma óptimo y cada vez es más probable que la competición regrese mucho antes de lo que se esperaba en un principio.

LaLiga