Ten Hag elige en el Barça al recambio low-cost de CR7 y Laporta acepta

Sorpresa en el Camp Nou que supone una alegría para el presidente catalán

Ten Hag elige en el Barça al recambio low-cost de CR7 y Laporta acepta

La rescisión de contrato de CR7 con el Manchester United oficializada hace unos días es, sin duda, el gran bombazo de este final de año en lo que al mercado de transferencias se refiere. La tensa relación entre Erik ten Hag y el delantero de 37 años ha terminado con este fuera de Old Trafford y poco ha tardado el técnico neerlandés en fijar dos alternativas para el luso, una cara y otra mucho más asequible en términos económicos.

Victor Osimhen ya fue una de las opciones marcadas por Ten Hag durante el último tramo de la postrera ventana estival de transferencias, pero las altas exigencias del Nápoles para dejar salir a su estrella impidieron el aterrizaje del nigeriano en Manchester, un fichaje que, por otro lado, no se hubiera cerrado por menos de 80 millones. Y, dado que el conjunto italiano está en plena pelea por el Scudetto y la Champions League, se presenta casi imposible cerrar su fichaje en enero, algo que cambia completamente el rumbo de sus intenciones… estando en Barcelona alternativa low-cost citada: Memphis Depay.

Depay

A tenor de la información revelada por BBC Sport, Ten Hag ha puesto el ojo en el delantero del Barça a sabiendas de que hay varios motivos que podrían facilitar el traspaso. Joan Laporta tiene claro que Depay no es una pieza indispensable en el proyecto y su salida oxigenará parcialmente la situación financiera del club a tenor del suculento salario que recibe. Por su parte, Xavi apenas viene brindándole protagonismo, sobre todo por la cantidad de lesiones sufrida por el delantero de 28 años, y de ahí que no vaya a oponerse a dicha salida para intentar cerrar otro fichaje más gratificante. Y, por si fuera poco, es necesario poner de manifiesto el propio deseo del futbolista neerlandés de cambiar de aires para recuperar el protagonismo perdido desde que Ronald Koeman abandonó el banquillo del conjunto blaugrana a finales de 2021. 

La nota negativa para Ten Hag

A colación de este último condicionante cabe señalar que la predisposición del Manchester United de hacer un hueco a Memphis Depay podría ser rechazado por el futbolista dada la alta competencia existente en la parcela ofensiva de los red devils. Aunque CR7 ya no forma parte del equipo inglés, Ten Hag cuenta en sus filas con otros jugadores como Marcus Rashford, Anthony Martial, Jadon Sancho, Anthony Elanga, Alejandro Garnacho o Antony, un elenco que dificultaría mucho a Memphis ser protagonista.