Tendrían que echar a Rodrygo y traerle a él: arrepentimiento de Zidane
Deberían haber fichado a un futbolista
El Real Madrid decidió quedarse con Rodrygo Goes, que la temporada pasada dejo muy buenas sensaciones, a pesar de haber ido claramente de más a menos. Porque comenzó con mucha fuerza, e impresionó a Zinedine Zidane con sus destellos de calidad, y en especial, con su facilidad para ver portería. Tan solo fue superado en cuanto a goles por Karim Benzema y por Sergio Ramos, que jugaron muchos más minutos, y que lanzaban los penaltis.
Esperaban que esta campaña diera un paso adelante, como lo hizo Vinicius Junior, y por eso le hicieron ficha del primer equipo, y le dieron dorsal profesional. No obstante, no solo no ha mejorado, si no que se puede decir que incluso ha dado un paso hacia atrás. Esa es la realidad, y, a sus 19 años, sus últimas actuaciones han sido completamente decepcionantes, pasando completamente desapercibido. Con la recuperación de Marco Asensio, tendrá complicado tener minutos.
Florentino Pérez y el técnico francés creen que lo mejor que podrían haber hecho era ceder al canterano del Santos, como con Reinier Jesús, Brahim Díaz o Takefusa Kubo. Están convencidos de su talento y de su potencial, pero, a su edad, lo que necesita es confianza, y jugar semana tras semanas, sintiéndose importante. De esta manera, corre el riesgo serio de estancarse. Y se tiran de los pelos por no haberse lanzado a por Ferrán Torres.
El internacional español estuvo a tiro, y a un precio de risa, de 25 millones de euros, pues acababa contrato con el Valencia al año siguiente, y no quería renovar. Se ofreció al Santiago Bernabéu, y se mostró dispuesto a llegar y a pelear por un puesto en el once inicial. Pero no le hicieron caso, y Pep Guardiola fue más rápido para llevárselo al Manchester City, donde ya ha dejado muy buenos detalles, de su velocidad, su verticalidad y sus grandes cualidades.
A sus 20 años, parece mentira que solo sea un poco más grande que Rodrygo, pues está mucho más maduro. Y tiene casi asegurada su participación en la próxima Eurocopa con ‘La Roja’ de Luis Enrique.
El Madrid desperdició la oportunidad.