Tensión en Can Barça: Koeman quiere que se marche en enero

Una de las principales estrellas del club estaría buscando destino

Tensión en Can Barça: Koeman quiere que se marche en enero

Por si fueran pocas las disputas que existen actualmente dentro del seno del F.C. Barcelona, esta misma semana se ha unido otra más a la lista tras las declaraciones de Antoine Griezmann al respecto de las palabras de Ronald Koeman en las que señalaba al francés. El futbolista galo ha brillado en este parón de selecciones con su país, algo que no termina de hacer en el conjunto azulgrana ni con Valverde, ni con Setién, ni actualmente con el técnico holandés. Su controvertida llegada a Barcelona suscitó serios problemas dentro del vestuario señalando a la directiva, aunque puede ser este desencuentro con su actual entrenador el que acabe con su estancia en la ciudad condal, algo que estuvo muy cerca de producirse antes de la llegada del propio Koeman con los deseos de 'Grizzi' de cambiar de nuevo de aires.

Su relación con Leo Messi nunca terminó de ser del todo buena, a lo que se sumó el deseo ferviente del argentino de ver a Neymar de regreso al Camp Nou. Una serie de condicionantes que fueron mermando el estado de ánimo del francés hasta el punto de que en su segunda temporada como azulgrana sigue sin adaptarse. El rendimiento de Griezmann durante el año pasado no terminó de ser malo en cuanto a números, a pesar de que en cuanto a sensaciones dejó muchas incógnitas. No se vio sobre el césped su versión del Atlético de Madrid, un nivel que desde que abandonó el Wanda Metropolitano solamente ha exhibido en sus convocatorias con la selección francesa.

El esquema de Ronald Koeman con tres mediapuntas era el indicado para recuperar al mejor Antoine Griezmann esta temporada, nombrado como nuevo líder del proyecto durante las semanas en las que Leo Messi estuvo muy cerca de hacer las maletas rumbo al Manchester City. Tras los primeros tres partidos de liga, el galo no ha conseguido dar con la tecla, algo que ha contrastado de lleno con el rendimiento que ha dado Phillipe Coutinho. El regreso del brasileño sumado a la irrupción de Ansu Fati dejan a Griezmann como candidato absoluto para abandonar el F.C. Barcelona incluso durante el mercado invernal, una ausencia que no creen que echarán de menos en el conjunto catalán, y menos aún tras su último desencuentro con Ronald Koeman.

En caso de tomar de forma definitiva la decisión de abandonar la ciudad condal no cuenta especialmente con muchos interesados. El Manchester United o el Paris Saint Germain podrían ser finalmente el destino del galo, a pesar de que en esta puja no hay que descartar a la Juventus de Turín que anda en busca de un crack. A pesar del posible interés que estos clubs podrían mostrar en un primer momento ante el cartel de transferible sobre Antoine Griezmann, las exigencias económicas del F.C. Barcelona complicarían seriamente la operación, dado que los culés pagaron 120 millones por el francés. El conjunto azulgrana de todos modos intentaría facilitar su salida en vista de los últimos acontecimientos, mientras Antoine Griezmann continúa sin funcionar como culé.

Griezmann