Ter Stegen está en venta: el Barça ya tiene apalabrado a su sustituto

El alemán piensa seriamente en irse

Ter Stegen está en venta: el Barça ya tiene apalabrado a su sustituto

Marc-André ter Stegen meditó muy seriamente la posibilidad de abandonar el Barça el pasado verano, aprovechando el estado de su contrato. Pero finalmente acabó renovando, una de las últimas cosas que hizo Josep María Bartomeu antes de dimitir. El problema es que, como ya se temía el germano, sigue sin haber un proyecto deportivo sólido y fiable, y la cosa pinta realmente mal, tanto en esta temporada, como en las próximas que se avecinan.

Y tiene claro que no quiere pasar más tiempo en un barco que se hunde sin que nadie pueda reflotarlo. Por eso, piensa seriamente en la posibilidad de hacer las maletas. Joan Laporta cuenta con el ex del Borussia Mönchengladbach como pieza clave, pues viene siendo el mejor del equipo con diferencia. Pero lo cierto es que tampoco se descarta su traspaso, pues dejaría una cantidad muy importante en las arcas. Algo que permitiría cerrar varios fichajes. Además, tiene en mente un relevo que llegaría gratis, y que también es de garantías, como Gianluigi Donnarumma, que además, es más joven.

Donnarumma

Mino Raiola, buen amigo del gran favorito a ocupar el puesto de presidente culé, se lo ha vuelto a ofrecer. Pese a que al fin su club, el AC Milan, está haciendo una buena campaña, y a día de hoy son líderes en la Serie A, el guardameta italiano no ha renovado, y queda libre el próximo 30 de junio. Es decir, que desde el día uno de enero puede negociar libremente con otras entidades, y ya se habla del Chelsea de Thomas Tuchel o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el arquero nacido en 1999, y que lleva siendo el dueño de la portería en San Siro desde que solamente tenía 16 años, no tiene dudas. Y sería muy dificil para él rechazar una propuesta que llegara desde el Camp Nou. Y más, si es para ser el titular. Creció con el ‘Pep Team’, y se enamoró rápidamente de la filosofía y la historia del club. Además, Barcelona es una ciudad que le encanta, y en la que le gustaría mucho vivir.

¿Ter Stegen por Donnarumma?