Ter Stegen frena el plan de Joan Laporta: amenaza otro fichaje exprés
La situación del portero alemán enciende todas las alarmas en el FC Barcelona
El FC Barcelona continúa preparando la próxima temporada en el ámbito deportivo con varias dudas todavía por resolver en el Camp Nou antes de comenzar la pretemporada. El tema de la portería se ha convertido en un problema sorpresa para los planes de Joan Laporta -cuya prioridad sigue siendo la renovación de Leo Messi-, a la espera de conocer de forma aproximada el tiempo de recuperación que deberá esperar Marc-André ter Stegen tras su operación. El portero alemán decidió renunciar a la Eurocopa con Alemania para pasar por el quirófano y solventar sus problemas a sabiendas de que sería suplente por detrás de Manuel Neuer, aunque en caso de retrasarse su regreso como ya pasara la pasada campaña obligaría al cuadro azulgrana a realizar un fichaje exprés de otro portero ante la más que probable salida de Neto Murara durante las próximas semanas.
La decisión está tomada desde las oficinas del Camp Nou, sentenciando que firmarán otro portero en el caso de que no se cumplan los plazos de recuperación del alemán y se pierda el inicio de LaLiga por segunda temporada consecutiva. En primera instancia, la rehabilitación de su rodilla le debería permitir estar con el grupo durante la pretemporada, aunque en caso de retrasarse su vuelta, el FC Barcelona ya maneja una lista de posibles candidatos para su portería. La posibilidad de apostar por el canterano Iñaki Peña desde el inicio parece prácticamente descartada en estos momentos, aunque se quedará como segundo portero si finalmente el germano se encuentra al 100% para la primera jornada del campeonato.
En cuanto a la lista de candidatos para reforzar la portería del Camp Nou el nombre que destaca sobre todos los demás es el de Jordi Masip, actual guardameta del Real Valladolid y canterano del FC Barcelona. El descenso a la categoría de plata del conjunto blanquivioleta facilitaría enormemente el regreso a casa del portero, garantizándose con este movimiento un meta con experiencia contrastada en primera división, además de no suponer una amenaza para Marc-André ter Stegen una vez se recupere por completo tras su operación de rodilla.
La llegada de un segundo portero de garantías permitiría también al germano tomarse con más calma su recuperación para evitar cualquier riesgo posible respecto a una recaída, algo que siguen valorando en el FC Barcelona. Pese a que el nombre de Gianluigi Donnarumma ha sonado con mucha fuerza durante los últimos días en la Ciudad Condal, los planes de Joan Laporta no pasan por el meta italiano, que se unirá al Paris Saint-Germain durante los próximos días. La decisión sobre realizar una operación exprés deberán tomarla en el Camp Nou durante las próximas semanas, a la espera de conocer los avances en el proceso de rehabilitación de Marc-André ter Stegen.