Ter Stegen impulsó su adiós al Camp Nou y Laporta recula in-extremis: su plan B está en Barcelona

El futbolista permanecerá en la Ciudad Condal cuando su marcha parecía ser inevitable

Ter Stegen impulsó su adiós al Camp Nou y Laporta recula in-extremis: su plan B está en Barcelona

El brillante rendimiento ofrecido por Marc-André ter Stegen en la presente temporada ha sido clave para que el FC Barcelona haya ganado el campeonato liguero por la vía rápida. El guardameta alemán únicamente ha encajado 13 goles en lo que va de curso y esta magnífica cifra, aparte de haber sido de suma ayuda para conseguir el título, le ha permitido batir algunos récords históricos de LaLiga.

No obstante, la gran consecuencia de esto es que Iñaki Peña, su plan B en la portería culé, ha tenido muy pocas oportunidades para saltar al terreno de juego.

De ahí que durante los últimos meses la continuidad del futbolista formado en La Masia, quien además acaba contrato esta misma campaña, se postulara como un hecho utópico, pero es aquí donde en las últimas horas se ha producido un viraje radical: Iñaki Pena ha apostado por quedarse en el Camp Nou como alternativa a Ter Stegen en la meta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IÑAKI PEÑA (@inakipenya)

El Galatasaray y el Besiktas, dos clubs de la liga turca, han irrumpido en escena con la intención de hacer un hueco en sus filasal arquero de 23 años, pero la decisión del futbolista fue firme y el jugador ya ha extendido su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 20924, permitiendo así que el club pueda destinar sus fondos a reforzar otras posiciones, no la portería.

Eso sí, la presencia de Ter Stegen será una gran traba para el futbolista formado en la cantera blaugrana ya que, si ya Xavi Hernández confía plenamente en las cualidades del alemán, su excepcional temporada (especialmente en el campeonato liguero) fortalecerá aún más si cabe su condición de indiscutible en el ‘11’ de gala del técnico de Terrassa.

Así pues, aunque la salida de Peña -sin dejar dinero en el club- parecía ser cuestión de tiempo, Joan Laporta ha decidido recular y confiar nuevamente en el alicantino como suplente de Ter Stegen.