Ter Stegen puede estar tranquilo: es el favorito de Flick; Szczesny responde al duelo con Iñaki Peña
El polaco ya hace méritos para ser considerado titular.
La competencia en el Fútbol Club Barcelona está más pareja que nunca, ahora más que todo con la recuperación de Frenkie de Jong y próximamente de Gavi, el mediocampo promete estar más picante que nunca. Y eso sin tomar en consideración que Dani Olmo será otro de los integrantes que saldrá de la zona de lesionados para estar una vez más bajo las órdenes de Hansi Flick. Mientras tanto, en el arco también inició el duelo por saber quién será finalmente el arquero titular hasta que ter Stegen se recupere.
Ni bien el portero alemán cayó en lesión, quizás la más dura de su carrera, el Barça no perdió el tiempo y enseguida fue por Wojciech Szczesny para que salga del retiro y firme una temporada por el elenco blaugrana. Iñaki Peña, por su parte, venía desempeñando el rol de titular, pero ahora, con el polaco de vuelta a la actividad y después de firmar su contrato, envió un mensaje a los fanáticos del Barcelona y también a Peña, quien buscará convencer al DT que es el más idóneo.
Szczesny la tiene clara
Deco pensó rápido cuando vio que ter Stegen no volvería en por lo menos ocho meses. El elegido para ocupar el puesto en el arco o, al menos para luchar con Iñaki Peña, fue Wojciech Szczesny. El polaco firmó su contrato por un año con el club y enseguida expresó su pensamiento sobre el puesto de titular. “No tenía ninguna garantía de ser el número ‘1’ en el Barça. En el fútbol no hay garantías”, mencionó.
Empezó la competencia
El arco del Barcelona ha estado resguardado durante mucho tiempo por ter Stegen pero sin su presencia, provoca automáticamente que los guardametas den lo mejor de sí para ser titulares. “Estoy aquí para competir. Si pierdo la competición y Iñaki Peña juega bien esta temporada, no estaré triste”, agregó el polaco. Además, dejó en claro que “el club me pidió ayuda y la voy a hacer”.
Lo que se viene para el Barça
La victoria sobre Young Boys trajo consigo tranquilidad y esperanza para un Barcelona que de a poco va recuperando a los jugadores que ya dejan el quirófano. Hansi Flick, con un plantel más amplio, tiene dos partidos vitales hasta disputar la Champions League contra el Bayern Múnich. Los culés visitarán este domingo al Alavés, mientras que después del parón recibirán a Sevilla.