Ter Stegen quiere hacer historia en LaLiga: récord contra el Betis y amenaza para Courtois y Oblak
El portero alemán lo tiene sus manos, nunca mejor dicho
El FC Barcelona visita esta noche al Real Betis Balompié con motivo de la jornada aplazada por la disputa de la Supercopa de España y, aunque la gran preocupación de Xavi Hernández mira a salir victorioso del choque para seguir manteniendo una cómoda ventaja respecto al Real Madrid en la pelea por el título (axtualemnte es de cinco puntos), Marc-André ter Stegen será otro de los protagonistas del choque.
El portero alemán ha recuperado su mejor versión tras dos temporadas sumamente cuestionadas en las filas del conjunto catalán y, a pesar de que poco pudo hacer en la fase de grupos de la Champions League para evitar la eliminación de su equipo, en el campeonato liguero sus intervenciones están siendo elementales para sostener al Barça en la primera posición.
Hoy, contra el conjunto verdiblanco, Ter Stegen tiene la oportunidad de batir un récord histórico muy a tener en cuenta en LaLiga: ser el portero con menos goles encajados al término de la primera vuelta. Hasta la fecha, el guardameta de 31 años ha recibido 6 tantos en las 18 jornadas depositadas, por lo que, si el Betis no logra perforar la meta culé en el encuentro que se celebrará esta noche en Sevilla, el portero germano igualará al mítico Paco Liaño, quien fuera futbolista del Deportivo de La Coruña en la temporada 1993-1994 y quien acabó la campaña siendo el Zamora de la competición.
Refiriéndonos a esto, también supondría un hito muy importante en la carrera de Ter Stegen ya que su bajón en las últimas temporadas permitió a Thibaut Courtois, tras un intenso y disputado debate, posicionarse como el mejor portero del mundo. Las prestaciones del futbolista el Real Madrid no han decaído en ningún momento, pero la diferencia de goles encajados -14 en LaLiga- volverá a avivar esta disputa en un futuro no muy lejano.
Además de Courtois, Jan Oblak también ha sido comparado en infinidad de ocasiones con el arquero culé, pero, al igual que este, el esloveno también ha generado muchas dudas en los últimos tiempos, dudas derivadas de la falta de contundencia defensiva del Atlético de Madrid.