Ter Stegen reabre el debate en las porterías: ¿Courtois sigue siendo el mejor del mundo?
El meta alemán ha recuperado su mejor versión y su rendimiento pone en duda quien es el mejor del mundo
Barça y Madrid siempre se han debatido a la hora de tener a los mejores jugadores del mundo en cada posición. En las últimas dos temporadas el debate estaba de las porterías estaba permanentemente cerrado. Courtois era sin lugar a duda el mejor portero del mundo, el belga era en cada partido el salvador del Real Madrid dejando constantemente atajadas para el recuerdo que acabaron dando muchos puntos a los blancos.
Por su parte, los últimos dos años de Ter Stegen han sido para olvidar. El portero culé sufrió problemas de lesiones y confianza que menguaron mucho su rendimiento. Sin embargo, esta temporada, el alemán vuelve a ser él mismo y ha salvado muchos puntos para su equipo.
En esta liga, el Barcelona se ha convertido en todo un muro defensivo, los de Xavi solamente han encajado 7 goles en los 19 partidos que han disputado. Por su parte el Madrid se ha mostrado más débil, con un total 16 goles, de los cuales 14 los ha encajado Courtois, por los 2 de Lunin. En cuanto a porterías a cero, el belga suma 4 por las 14 del alemán. En este sentido, en cuanto a la liga española, Ter Stegen es claramente superior.
Por otro lado, es fundamental fijarse en Champions, espacio donde los culés fracasaron y cayeron a Europa League. En la máxima competición continental, Ter Stegen recibió 10 goles y no dejó ninguna portaría a cero. Por su parte el portero madridista encajó 4 y dejó dos porterías a cero. Así pues, en Liga de Campeones, el guardameta belga ofreció un mayor rendimiento, mientras que el germano no pudo salvar al Barça de un fracaso absoluto.
En cuanto al estilo, estamos hablando de dos porteros muy distintos. Ter Stegen es un arquero único, su juego de pies y frialdad con el balón lo convierten en una especie única y en el portero perfecto para el estilo blaugrana. Por su parte, Courtois es un gigante infranqueable, capaz de tapar toda la portería gracias a su gran envergadura. A diferencia de Ter Stegen, Courtois no es tan clarividente con el balón, pero su físico lo convierte en un seguro por alto, algo que el culé no domina tanto.
Así pues, viendo el rendimiento de ambos guardametas en la presente temporada, es evidente que no hay un dominador claro. Mientras que Ter Stegen es el mejor en LaLiga, Thibaut Courtois ha ofrecido un rendimiento muy alto en Champions, donde a diferencia del blaugrana, sí que se encuentra en los cuartos de final.