¡Ter Stegen rechazó cuatro ofertas! Y son de clubes ‘top’
Solo quería seguir en el Barça
La renovación de Marc-André ter Stegen por el Barça es simple cuestión de tiempo, pues ya está completamente acordada, y firmará hasta 2025. A falta de pequeños flecos y del anuncio oficial, poco a poco se van revelando detalles, como su sueldo, sus primas, su nueva cláusula de rescisión… y también, los equipos que tantearon al internacional alemán. Porque es uno de los mejores del planeta, y no faltaron interesados tras rumorearse acerca de su fuga.
Comenzando por el Chelsea, ya que Frank Lampard no estaba contento con Kepa Arrizabalaga. Por ese motivo, sin ir más lejos, han incorporado a Edouard Mendy desde el Stade Rennais. Pero, antes que a él, cortejaron al ex del Borussia Mönchengladbach, que esperaban que acompañara a sus compatriotas Kai Havertz y Timo Werner, y fuera presentado en Stamford Bridge. Una opción que en ningún momento fue tenida en cuenta.
La que sí valoraron algo más fue la del Bayern de Múnich, que unos meses después le endosó ocho goles, en una humillación histórica en los cuartos de final de la Champions League. Si eran capaces de garantizarle la titularidad, echando a Manuel Neuer, que también es su rival en la selección, estaba dispuesto, al menos, a negociar. Porque tampoco veía con malos ojos regresar a la Bundesliga. Finalmente, no llegaron a buen puerto, y apostaron por la renovación del ex del Schalke 04.
Cristiano Ronaldo también pidió un esfuerzo a la directiva de la Juventus de Turín por Ter Stegen. Porque actualmente cuentan con un Gianluigi Buffon al que le queda muy poco por delante, y con un Wojciech Szczesny que tiene un buen nivel, pero que no es ‘top’ mundial. Si quieren postularse como favoritos a todos los títulos, necesitan tener a algunos de los mejores futbolistas del planeta en todos los puestos. En la portería, lo primero.
Pero el guardameta del Barça no se ve seducido por la posibilidad de ir a la Serie A. Y también plantó al Inter de Milán de Antonio Conte, que ya piensa en la sucesión del veterano Samir Handanovic, de 36 años.
Por suerte para todos, seguirá en el Camp Nou.