Ter Stegen y Deco fulminan al canterano que decepcionó a los culés: en su lugar, un crack portugués

Tras el flojo rendimiento del joven de la Masía, el Barça ya le busca un recambio

Ter Stegen y Deco fulminan al canterano que decepcionó a los culés: en su lugar, un crack portugués

Marc André Ter Stegen comienza a hacerse mayor, el portero alemán ya tiene 31 años y, pese a que todavía le quedan varios años de buen nivel, su largo historial de problemas físicos, tanto en sus rodillas como en la espalda obligan al Barça a contar con un recambio de garantías para cuando el germano no pueda estar al 100% para defender el arco blaugrana. En este sentido, el elegido era Iñaki Peña. 

Sin embargo, las dudas que dejó en los partidos en los que Ter Stegen no estaba disponible han hecho que la dirección deportiva blaugrana haya puesto el grito en el cielo y ya se haya puesto manos a la obra para encontrar a un recambio para ser el segundo portero del equipo, siendo, según Mundo Deportivo, Luís Maximiano, el elegido para dicho puesto.

Maximiano

Decepción en su gran oportunidad y cambio obligado

La realidad es que las cifras de Peña en sus 17 partidos como guardameta culé, están lejos de ser lo deseable en un club como el Barça, el cual espera ser líder y competir por todo. En este sentido, el canterano encajó un total de 32 goles y solamente dejó la portería a cero en 3 ocasiones, lo cual no acaba de transmitir seguridad a Deco, que necesita un mejor recambio para Ter Stegen.

En este sentido, la realidad es que Maximiano es un portero que ya dejó muy buenos informes en el pasado. Los culés llevan tiempo detrás del actual portero del Almería, el cual, ante el descenso de los suyos, tendría muchas opciones de recalar en Barcelona, donde esperan convencer a la Lazio para que les conceda una cesión o un traspaso a buen precio.

En cuanto a Maximiano, a sus 25 años todavía no ha sido internacional absoluto con Portugal pese a ser un portero de relativo buen nivel. Sin embargo, la mala situación que atraviesa su Almería no ayuda a un portero que ya ha encajado 45 goles en lo que va de temporada, unos números que, sin tener en cuenta que es el peor equipo de la liga, manchan demasiado el historial del buen portero luso.

Así pues, en el seno del Barça ya saben que deben comenzar a buscar un nuevo portero suplente para que, si Ter Stegen cae lesionado o se ausentara por cualquier motivo, los culés contaran con un recambio de garantías como lo puede ser Maximiano.