Ter Stegen y Koeman en la cuerda floja: dilema de futuro en el Barça

El meta alemán sigue sin recuperar su mejor versión y desde 'Can Barça' valorarían su salida en verano

Ter Stegen y Koeman en la cuerda floja: dilema de futuro en el Barça

Marc-André Ter Stegen y Ronald Koeman se han convertido en dos de los nombres más importantes de la actualidad del FC Barcelona, teniendo en cuenta que en estos momentos ninguno de los dos cuenta con la confianza plena del placo del Camp Nou para la próxima temporada. El portero alemán ha bajado notablemente su rendimiento este curso y está siendo uno de los grandes señalados en Can Barça, cometiendo algunos errores que le han costado goles en contra a los culés. La situación de Koeman es conocida por todos, y pese a la ratificación de Laporta apunta a no renovar y salir a final de temporada; centrándose todas las miradas en el futuro de portero alemán; que podría llegar a contar con propuestas de varios grandes para salir durante el verano de 2022.

La salida del meta germano obligaría al FC Barcelona a buscar en el mercado un relevo de garantías, con Mundo Deportivo asegurando que desde el Camp Nou se han fijado en el joven Luis Maximiano como una apuesta de futuro. El portero portugués aterrizó en el Granada y pasado verano y está dejando grandes sensaciones en este inicio de LaLiga pese a que los resultados del cuadro nazarí no han sido los esperados. Una operación que podría incluso llegar a ser independiente de la salida de Ter Stegen, teniendo en cuenta que Neto Murara también desea abandonar la Ciudad Condal a final de temporada, y el portugués llegaría entonces como segundo guardameta.

Ter Stegen

El propio Marc-André Ter Stegen será el que marque por completo los planes del FC Barcelona en la portería con su decisión, teniendo en cuenta que tiene contrato en el Camp Nou hasta 2025. El meta alemán en caso de continuar esta situación durante el próximo verano se sentaría a sopesar las opciones con las que cuenta de cara al futuro, con el Manchester United como uno de los principales interesados que podría ofrecerle un proyecto al máximo nivel con el que luchar por todos los títulos. En Can Barça por su parte barajan otros nombres más allá de Luis Maximiano para la portería como André Onana o Kepa Arrizabalaga; en lo que podría suponer otro duro golpe para el conjunto azulgrana.

Las próximas semanas se presentan claves para terminar de aclarar el futuro tanto de Ter Stegen como de Ronald Koeman, a pesar de que el holandés parece mucho más sentenciado en el Barça. El portero alemán y su rendimiento estarán de nuevo a prueba con su salida ganando cada vez más enteros de cara al próximo verano, y con el FC Barcelona sin descartar una operación que le reportaría una gran cantidad económica. Los de Joan Laporta barajan varias opciones para relevar al meta germano, que podría protagonizar uno de los grandes culebrones del próximo verano.