Ter Stegen ya sabe quien sería su sucesor: gratis y nivel Champions
En el Barcelona se plantean la operación porque sería a coste 0 en junio
Entre los muchos fichajes que suenan como posibles del Fútbol Club Barcelona, hay una posición que ha estado exenta de todos ellos en los últimos años: la de la portería. El nivel elevado al que ha rendido Marc-André Ter Stegen durante las últimas campañas ha alejado a posibles candidatos del arco del Camp Nou. Hasta ahora.
Pero en este inicio de temporada las actuaciones del alemán han sido más flojas que en años anteriores, lo que ha ayudado a que al Barça le hagan más goles que de costumbre (13 en 12 partidos en LaLiga y 6 en otros tantos en la Champions League). Y eso ha generado que en las últimas semanas se hubiese venido comentando en distintos medios catalanes la posibilidad de que el portero alemán no terminase su contrato actual con el Barcelona (finaliza en junio de 2025).
Ahora bien, lo que faltaba hasta ahora era un nombre. Un portero en concreto que pusiese coto al reinado de Ter Stegen en Barcelona y amenazase su tiempo en la Ciudad Condal. Y ese nombre ha llegado: André Onana. El portero del Ajax de Amsterdam está de vuelta tras 9 meses de sanción por dopaje (se encontró furosemida en su sangre el 30 de octubre de 2020) y esta semana ya se estrenó en su equipo como portero titular en el encuentro que su equipo ganó en Turquía para asegurarse el pase como primero de grupo a los octavos de la Champions.
Onana termina contrato el próximo 30 de junio con el Ajax y el camerunés ya ha dicho por activa y por pasiva que entre sus planes no está renovar con los holandeses. Y es ahí donde se abre una vía muy interesante para el Barcelona: guardameta con experiencia Champions a coste 0, con 25 años y con pasado culé (se formó hasta 2015 en La Masía) por lo que se adaptaría muy rápido al estilo que quiere imponer Xavi Hernández.
Otra clave para que esta operación sea tan interesante para el Barcelona es que los casi 9 millones de euros que recibe Ter Stegen por temporada se quedarían prácticamente en la mitad si fuese Onana el primer portero del Barça, lo que supondría una rebaja muy importante en la masa salarial tan elevada del primer equipo que preside Joan Laporta.
Visto lo visto, tan solo hace falta una cosa más al Barcelona para decidirse a realizar el cambio: una oferta interesante por Ter Stegen que ayudase a reducir la enorme deuda del club azulgrana. Ter Stegen en el aire y ya hay nombre para su relevo.