Terremoto con Ousmane Dembélé en Barcelona impulsado por Raphinha: venta totalmente inesperada
El francés está volviendo a ocasionar graves perjuicios en el proyecto
Ousmane Dembélé ha sido uno de los jugadores que más quebraderos de cabeza ocasionaron en can Barça durante la temporada pasada ya que comenzó a dejar entrever su salida del club desde principios de año y de ahí Joan Laporta decidiera castigar al atacante apartándole del equipo, una drástica medida a la que Xavi puso solución dada la importancia del francés en sus planes.
Bien adentrados en el periodo estival de fichajes, el FC Barcelona logró obrar el milagro con Dembélé, un milagro en forma de renovación por dos años. Tras ello, El Mosquito volvió a recuperar mucho peso en el equipo y gracias a la confianza brindada por su entrenador ha podido convertirse en una pieza muy importante esta temporada, pero en el pasado mes de enero se produjo un nuevo percance muscular del futbolista que ha impedido a este volver a ponerse disposición de Xavi.
Raphinha es el futbolista que se ha visto más beneficiado por la ausencia de su compañero y las prestaciones del brasileño no solo están teniendo incidencia en los partidos disputados por el equipo en este 2023, sino en la futura composición de la plantilla blaugrana.
Es más que evidente que el club no atraviesa una etapa económica esplendorosa y de ahí que Laporta esté obligado a deshacerse de varios efectivos para poder llevar a cabo nuevos movimientos. No obstante, mientras durante la temporada han sido futbolistas como Frenkie de Jong, Ferran Torres y Ansu Fati los elegidos para ello, la directiva blaugrana está comenzando a valorar la salida de Ousmane Dembélé atendiendo a varios condicionantes.
El primero de ellos mira a su elenco de pretendientes. Clubs como el Chelsea, el PSG, el Bayern de Múnich o la Juventus llevan tiempo vigilando los pasos del jugador y, si el Barça muestra predisposición a traspasarle, lloverán las ofertas en el Camp Nou.
En segundo lugar, la presencia de Raphinha permite gozar a Xavi de un extremo de primer nivel que ya está perfectamente asentado en el equipo y que subsanaría el adiós de Dembélé de una forma ideal, algo que ya está sucediendo desde que el galo cayó lesionado ante el Girona.
En tercera instancia, la vorágine de lesiones que podría volver a sufrir el atacante de 25 años. Los seis cursos que lleva Ousmane en el equipo han estado marcados por sus continuos percances físicos y, aunque en el primer tramo de la presente campaña apenas se perdió encuentros, su último contratiempo muscular ha vuelto a revivir ese calvario: podría no volver a jugar en lo que resta de campaña.
Por último, su situación contractual. Dembélé acaba contrato en 2024 y la directiva es consciente de que el próximo verano será su gran oportunidad para rescatar una cifra en torno a 60 millones por su venta.