Terrible noticia para Florentino sobre Hazard y revés caótico 22/23
El presidente merengue se topa con un contratiempo atroz para avivar el proyecto
El Real Madrid es uno de los gigantes europeos que están decididos a realizar cambios en su plantilla en el próximo verano, sobre todo porque Florentino Pérez tiene una oportunidad de lujo para poder cerrar el fichaje de dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Por ende, esto implicará dar salida a otros tantos efectivos del vestuario, ya no solo con el objetivo de dejar hueco al noruego y al francés, sino para inyectar capital en las arcas del club con el que poder facilitar tales operaciones.
Eso sí, con lo que no contaba el mandatario es con que la situación de Eden Hazard sufriría un giro de 180º a solo tres meses de que se inicie el mercado veraniego de fichajes. El futbolista belga apenas ha tenido protagonismo esta temporada por el espectacular nivel de Vinicius JR y eso le ha privado de poder reivindicarse en Concha Espina, algo que estaba dejando entrever su salida del equipo en busca de esos minutos que, de continuar en el Bernabéu, difícilmente disfrutará: ahora, todo ha sufrido un giro de guion radical.
Hazard pasará mañana, jueves 31 de marzo, nuevamente por el quirófano para extraerle una placa que se colocó en el peroné de su pierna derecha en una de sus innumerables intervenciones precedentes. A consecuencia de ello, el atacante belga estará en el dique seco entre seis y ocho semanas, algo que invita a pensar que no volverá a jugar con el Real Madrid esta temporada ya que, cuando regrese al ruedo, su estado competitivo difícilmente podrá permitirle hacerse con un hueco en el ‘11’ de ‘Carletto’.
Y es aquí donde Florentino se ha cruzado con un problema crucial para el proyecto: el presidente contaba con poder vender a Hazard el próximo verano dado que tiene ofertas en la Premier League, una salida que podría dejar en Chamartín algo más de 20 millones de euros. No obstante, este viraje diluirá el interés de Newcastle, Chelsea y Arsenal, los tres clubs que están siguiendo de cerca la situación del crack. Si ya el fichaje del Hazard generaba dudas atendiendo a su elevado salario y al poco protagonismo con el que viene contando, ahora su inactividad podría ser altamente perjudicial para Florentino dado que ese grado de riesgo aumentará aún más.
En consecuencia, el futbolista podría no salir del club el próximo cercano y el Real Madrid se vería obligado a seguir asumiendo su elevado sueldo, el cual acarrea un coste superior a 30 millones por curso, algo que podría privar a la directiva de realizar alguno de los fichajes que tiene en mente.