Terrible triple revés para un Barça sin Gavi, Madrid y Atlético se frotan las manos: día 22, clave
Semana decisiva antes de la cuesta de octubre para los tres grandes aspirantes al título
Ahora sí, los tres grandes aspirantes al título de LaLiga EA Sports se la juegan y de qué manera en esta semana, donde tanto el FC Barcelona espera dar un golpe sobre la mesa, como Real Madrid y Atlético de Madrid buscan consolidar su estatus, plantear su aspiración y ansían el pinchazo culé. En este sentido, y a expensas de lo que hagan blancos y colchoneros, el líder de Primera División tiene su primera prueba de fuego seria en apenas 7 días.
Dos de Liga, uno de Champions League
De entrada, para Hansi Flick, la buena noticia de reincorporar a Gavi a los entrenamientos no le será de utilidad en el mes de septiembre, veremos si en octubre, y no es baladí el tramo final de este mes en curso, para empezar en los próximos tres partidos de los azulgranas, que son todos fuera de casa. Girona, Mónaco y Villarreal, el día 22, van a llevar al Barça a un grado de exigencia desconocido esta campaña: además de tres duelos seguidos sin pisar su estadio, comienzan las pruebas intersemanales; todo ello con dos de los gallitos de la competición hispana en medio.
Al acecho
Por tato, es normal que Real Madrid y Atlético de Madrid miren la semana con optimismo tras haber dejado escapar 4 puntos con respecto a los culés.
En clave del equipo que dirige Carlo Ancelotti, puede que la gran prueba semanal sea la de San Sebastián, hoy (21.00, hora española), donde es la única de las salidas de los tres próximos compromisos (a los que se suman Stuttgart y Espanyol, en casa) y la cumplirá con notables bajas, como las de Bellingham, Tchouameni, Camavinga, Alaba y Ceballos.
Por su parte, el Atleti encadenará dos partidos consecutivos en el Metropolitano con la visita mañana del Valencia (21.00, hora española) y la que rendirá el RB Leipzig en Champions, por lo que no es descabellado esperar seis puntos como premio, mientras que cerrará la semana con una visita a Vallecas, al Rayo Vallecano; una salida incómoda por el rival, pero no por la distancia.