Thiago Alcántara no lo acepta, desolador informe y exige lo mismo que Xavi: así ni Nico ni Dani Olmo
El cuerpo técnico cree que debe haber un refuerzo prioritario más allá del ataque
Si bien parece que lo de Mikel Merino y Nico Williams no avanza en el buen camino para el Barça -mucho más lo del jugador de la Real Sociedad, que apunta al Arsenal, tal y como os contamos en Don Balón- y que Dani Olmo sí se acerca, en el cuerpo técnico de Hansi Flick, con Thiago Alcántara a la cabeza, se tiene especial preocupación con otra situación, quizá más apremiante que el ataque y a la que el club no ha puesto remedio.
Xavi Hernández ya lo vio venir
Cuando Sergi Busquets anunció que se marchaba del FC Barcelona, Xavi avisó de que esa baja sería sensible y difícil de suplir, como ha sido el caso, y pese a firmar a Oriol Romeu, la posición de 5 sigue sin un jugador del máximo nivel, pero es que encima el nuevo staff debe hacer frente a un panorama desolador que les hace pedir cuanto antes eso que ya exigió en su día el mismo Xavi.
O lo que es lo mismo, Flick y Thiago quieren un pivote defensivo de calidad y experiencia, un jugador de jerarquía en esa posición. Tengan en cuenta que el Barça viaja a la gira sin Pedri, lesionado; sin De Jong, también lesionado; sin Gavi, igualmente caído en desgracia; sin Fermín, en la disputa de los Juegos Olímpicos de París, y con Gundogan recién llegado tras la disputa de la Eurocopa. Es verdad que Oriol Romeu y Pablo Torre sí estarán disponibles para el inicio del curso, pero hay dudas en le medular. Muchas.
El mercado, clave
Es más, desde ciertas fuentes cercanas a la entidad blaugrana se avisa de que no están contentos ni Flick ni Thiago con el club y su inmovilismo en este aspecto, tanto en el capítulo de salidas como de entradas, además se insiste en el hecho relatado: el cuerpo técnico estaría encantado con Dani Olmo, pero quieren un pivote sí o sí; para ellos es clave encontrar otro Sergio Busquets.