Thiago Alcántara se lo advierte a Flick, Dani Olmo y Lewandowski: durísimo ambiente para empezar
El FC Barcelona afila uñas después de una temporada aciaga
En los momentos clave, el Barça 23/24 no estuvo a la altura y al final eso es lo que diferencia una temporada aceptable, de una notable o, como sucedió, una que se acerca al calificativo temido, fracaso. Es verdad que el Barça de Xavi no llegó a tanto, más que nada porque superó el techo de la Champions, pero también es verdad que decepcionó en los grandes envites. Por todo ello, Hansi Flick y Thiago Alcántara mira el duro ambiente para empezar el curso.
No hay bienestar sin el día a día
Al término del curso uno puede baremar, hacer balance e incluso, quizá, relativizar, pero el margen en Madrid y Barça es estrecho y esta temporada es el Barcelona el que está obligado a reaccionar tras un año en blanco. Y hacerlo desde el minuto 0, que es lo que se les complica. El problema es que no será fácil echar a rodar, y no nos referimos tanto a poner a punto al grupo, ni a los fichajes, sino a un inicio de campaña francamente incómodo para los blaugranas.
Dos rivales complejos
Thiago Alcántara, sabedor de los humores del barcelonismo y de los problemas de la campaña anterior, ya advierte a Hansi Flick: hay que empezar ganando para dar confianza y seguridad al proyecto y, con ello, plantar cara a Real Madrid y Atlético de Madrid, el problema que ve el hispano-brasileño es que los dos primeros rivales no son de los que propongan pocos esfuerzos al Barcelona.
Históricos duelos
Sería una labor muy ardua enumerar los choques a cara perro entre el Barcelona y el Valencia y el Athletic Club de Bilbao, de modo que baste para ello decir que son adversarios tan históricos como peligrosos, y son los dos primeros bloques en medio del camino a la tranquilidad culé. Los chés reciben la visita de los azulgranas el día 17 (21.30, hora española), mientras que los Iñaki Williams y compañía visitan al Barça el día 24 (19.00, hora española). Para empezar, dos platos atragantables. Dani Olmo y Lewandoski, fichaje estrella y estrella del equipo, ya están avisados.