Thiago explora sus opciones de presente y el Real Madrid le seduce

El equipo blanco es el tapado en la carrera por el internacional español

Thiago explora sus opciones de presente y el Real Madrid le seduce

Thiago Alcántara es el hombre de moda en el fútbol europeo. El centrocampista del Bayern de Múnich quiere cambiar de aires este verano y su precio es tan solo de 30 millones. Media Europa le quiere, pero de momento nadie ha dado el paso y el jugador sigue deshojando la margarita. El último club que ha mostrado interés por él es el Real Madrid. Zidane cree que el centrocampista hispano brasileño puede otorgarle al Madrid de otro matiz que no tiene. Un jugador mixto entre Casemiro y Modric que podría hacer de los dos y que además es complementario con ellos. Thiago, ex canterano del Barça y una de las estrellas que han salido de La Masía, se ve tentado por un club al que ya pudo ir hace 8 años.

En el año 2013, antes de que el jugador dejara el Barça por el Bayern, previo pago de su cláusula, que era de 50 millones. Entonces el Madrid llamó al padre y agente del jugador, el ex centrocampista brasileño Mazinho, para tantear la posibilidad de firmarle. El jugador dijo que sí, pero finalmente el Madrid se echó atrás una vez salió la información en los medios deportivos españoles. El Barcelona llamó al Madrid y le dijo que, de hacer su fichaje, las relaciones se tensarían aún más. El equipo blanco, con Florentino a la cabeza, no quiso comenzar una guerra y dejó escapar al jugador.

Sin embargo ahora las circunstancias son diferentes. Han pasado 7 años y Thiago quiere dejar Alemania para comenzar una nueva aventura. El Barcelona le quería pero Koeman ha frenado el interés, pues prefiere a su compatriota Wijnaldum antes que al español. El Liverpool, que parecía tenerlo atado en junio, sigue esperando a que Klopp de el ok y el Madrid ha aprovechado esta incertidumbre para tentar a Thiago y hacerle dudar aún más. El fichaje se haría por solo 30 millones y Florentino tiene el dinero preparado tras las ventas que ha realizado el club blanco este verano. 

Thiago se esta pensando seriamente si vestir la camiseta del Real Madrid y desde Barcelona ya hay nerviosismo. Si hay algo que no gusta en Can Barça es ver a un ex canterano del club con los colores del eterno rival. De momento, la operación Thiago sigue parada en Madrid, pero en cualquier instante puede hacerse realidad. No hay que perder de vista esta operación porque podría ser el bombazo de este extraño e incierto verano.