Thibaut Courtois desafía a Jan Oblak: Carlo Ancelotti gana la partida
Los grandes números del guardameta belga son una gran amenaza para su exequipo en del 'derbi' del domingo
El derbi del domingo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid tiene al guardameta Thibaut Courtois como gran protagonista, teniendo en cuenta su pasado rojiblanco. El meta belga se ha confirmado como uno de los líderes del conjunto de Carlo Ancelotti esta temporada con unos números sensacionales, estando muy por encima de los de su rival bajo palos, Jan Oblak. El portero del Real Madrid se mantiene con una media de menos de un gol encajado por partido, mientras que el esloveno está acusando el mal momento defensivo de los del Cholo Simeone contando con un promedio en estos momentos superior al gol encajado por encuentro en lo que llevamos de Liga. Un duelo clave en la lucha por el título a pesar de estar tan solo en la jornada 17, teniendo en cuenta la ventaja del conjunto blanco en la tabla; que se decidirá en gran medida por las actuaciones de los dos porteros.
Thibaut Courtois volverá a verse las caras con su pasado este fin de semana con la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu, en el que será su octavo derbi defendiendo la camiseta del Real Madrid, y sin conocer todavía la derrota frente a los colchoneros. Desde su aterrizaje en la Casa Blanca ha cosechado ante los del Cholo Simeone tres victorias y cuatro empates, habiendo encajado tan solo dos goles en los siete partidos en los que se han visto las caras. El belga se ha convertido en una auténtica bestia negra para sus ex, siendo además una gran baza para Carlo Ancelotti de cara al encuentro, teniendo un verdadero seguro bajo los palos.
El belga se ha convertido en uno de los grandes ídolos de Chamartín a pesar de que no comenzó de la mejor manera su etapa en el conjunto merengue, aunque a base de paradas se ha ganado con creces a la afición. El que continúa siendo incuestionable desde el otro lado es Jan Oblak, que aunque su rendimiento esta temporada está por debajo delo habitual, ha continuado salvando en muchas ocasiones a los del Cholo Simeone, como con su gran parada esta misma semana ante el Oporto en Champions. Una gran lucha de altos vuelos que en varias ocasiones ha jugado en contra del espectáculo en los derbis para que terminasen con empate a cero.
Los atléticos por su parte buscarán derribar de una vez por todas el muro belga y frenar el gran momento del Real Madrid de Carlo Ancelotti, dado que vencer en el Santiago Bernabéu supondría para los del Cholo Simeone un auténtico subidón de moral y dar un golpe sobre la mesa en la lucha por LaLiga. El Atlético no gana a los blancos en el campeonato doméstico desde el mes de febrero de 2016; encuentro en el que también consiguieron tomar el Santiago Bernabéu con un solitario gol de Antoine Griezmann. El partido del domingo se ha convertido en mucho más que tres puntos de cara a la temporada, con Thibaut Courtois y Jan Oblak como los grandes protagonistas.