¡Tiembla el fútbol! Hay acuerdo y el crack será del Barça... ¡si acepta!

Paso al frente del FC Barcelona que tendría que renunciar a un crack

¡Tiembla el fútbol! Hay acuerdo y el crack será del Barça... ¡si acepta!

Es una de las últimas propuestas que se están llevando a cabo en la zona noble del Camp Nou y varias de las voces preminentes quieren llevarlo a efecto sin dilación, pero hay reticencias. Sobre todo de aquellos que conocen el sentir de la grada y especialmente del vestuario. Principalmente porque se está hablando de fichar a un objetivo en el que todos coinciden -sí, Lautaro Martínez les gusta unánimemente- pero también de que para desbloquearlo hay que vender a una súper estrella culé. Y no es una estrella cualquiera.

De hecho es uno de los componentes del dueto más importante que tiene el Barcelona: Leo Messi-Luis Suárez. Se sabía que para el punta argentino del Inter de Milán la presencia del charrúa era disuasoria, pero lo que ahora se plantea, al parecer con éxito ya que el cuadro italiano aceptaría, es el intercambio de cromos con el uruguayo. No obstante este acuerdo, que sería total a falta de saber qué cantidad serviría para compensar y contentar a las dos partes, se lleva a cabo a espaldas del jugador y del vestuario.

Lautaro Martínez

Preocupa un hecho concreto: todos saben que cuando Leo Messi se entere de ello va a entrar en cólera. Y mantener contento al 10 del Barça es crucial ya no para la supervivencia del conjunto culé, sino de la misma junta directiva. Si el argentino se harta y se marcha, Bartomeu puede darse por sentenciado. Nada quiere más el socio y la grada del coliseo culé que a su estrella argentina cada fin de semana en LaLiga; no conviene soliviantarle, no al menos con la clausura de liberación que tiene. Y la venta de Luis Suárez (33 años) es una de las formas más claras de conseguirlo.

Ahora bien, ¿cómo si no puede el Barça sufragar una operación semejante y mantener el sueldo de todos los cracks azulgranas que superan o rondan el umbral de los 10 millones de euros por temporada de sueldo? Messi en este sentido lo supera en cuatro franjas, acercándose a los 40 millones de euros por temporada. La mitad van para Antoine Griezmann, mientras que algo por detrás están Luis Suárez y Philippe Coutinho. Cerca de los 10, rozando esa cantidad, están Sergio Busquets y Ousmane Dembelé, y algo más alejados pero no mucho aparecen Gerard Piqué y Arturo Vidal, que cobran algo más de ocho millones y medio por campaña.

Barça

Complicada cuestión que puede hacer estallar al Barça en lo institucional y lo económico.