Tiene 20 años y quiere ser el regalo de Reyes de Xavi: está listo y provoca el llanto de Oriol Romeu

El centrocampista del filial blaugrana se siente preparado para dar el salto al primer equipo

Tiene 20 años y quiere ser el regalo de Reyes de Xavi: está listo y provoca el llanto de Oriol Romeu

Son muchas las preocupaciones que tiene Xavi Hernández de cara al segundo y decisivo tramo de la temporada ya que diversos futbolistas de la primera plantilla no están rindiendo al nivel esperado y esto, en consecuencia, está generando muchos problemas en lo que a obtener resultados positivos se refiere.

Aquí uno de los jugadores más señalados es Oriol Romeu, quien solo cinco meses después de llegar al club se ha convertido en el primer candidato para salir en el mercado invernal y de Xavi dependerá que así sea en base a una decisión: comenzar apostar por Marc Casadó como miembro del primer equipo.

Marc

El pivote catalán formado en la cantera blaugrana es, a fecha de hoy, uno de los jugadores más importantes para Rafa Márquez, técnico del segundo equipo, y tal y como él mismo ha aseverado se siente preparado para dar el salto definitivo y comenzar a entrar en los planes de Xavi con asiduidad.

Si mirásemos a otra parcela podríamos tildar esto como un objetivo muy complicado ya que el técnico catalán dispone de varias alternativas para cubrir cada posición, pero en el centro del campo todo es diferente. Si ya el rendimiento de Oriol Romeu está siendo muy decepcionante, amén de que el jugador podría estar viviendo sus últimos días en el club, la grave lesión sufrida por Gavi en el postrero mes de noviembre ha agravado aún más esto ya que el sevillano es una pieza capital en el proyecto.

Pero esta cadena de noticias nada gustosas no se detiene aquí ya que Pedri, el hombre encargado de dirigir el juego del equipo durante las últimas temporadas, apenas ha participado en la presente por sus reiteradas lesiones, algo que aumenta la urgencia por encontrar una solución. Y aquí es donde la figura de Casadó podría tener especial relevancia ya que el pivote catalán de 20 años es el remedio que tiene más a mano Xavi para intentar poner fin a algunos de los problemas que viene sufriendo el equipo en la línea creativa, aunque veremos si el entrenador se decanta por esta opción como regalo de Reyes.