Tiene enamorado a Carlo Ancelotti, David Alaba es mejor gracias a él y tendrá contrato hasta 2027
El futbolista se ha convertido en una pieza indiscutible
El demoledor revés sufrido en Madrid con la lesión de rodilla de Éder Militão alentó a Florentino Pérez a buscar un reemplazo aprovechando que el mercado todavía permitía realizar movimientos, pero Carlo Ancelotti no estimó del todo necesario acometer una incorporación asumiendo que con David Alaba y Antonio Rüdiger en la plantilla, además de Nacho Fernández, el equipo podía seguir manteniendo un elevado nivel defensivo.
Ya la campaña pasada el nivel del alemán, el teórico suplente de Éder Militão, fue en constante mejoría hasta terminar siendo uno de los jugadores de la plantilla de Ancelotti más destacados, una dinámica que está resultando igual de gratificante de los dos meses transcurrido en la presente campaña.
El nivel de Rüdiger uno de los motivos por los que el Real Madrid está liderando la clasificación liguera y por el que el equipo tiene más que encarrilado su presencia en la siguiente fase de la Champions League. Además, la importancia del central berlinés viene dada porque el nivel de Alaba, quien ha compartido el eje de la zaga en mayor número de minutos con el alemán, está dejando mucho que desear y, solo las estupendas actuaciones del exfutbolista del Chelsea han eclipsado esa debilidad del austriaco.
Todo ello parece haber convencido a la directiva del Real Madrid para poner sobre la mesa una oferta de renovación al futbolista años, quien actualmente tiene contrato hasta 2026, por un año más, es decir, hasta 2027, ratificando así su importancia en el proyecto a pesar de que el regreso a escena de Éder Militão en el tramo final del curso podría mermar su peso en el equipo.
Eso sí, de seguir Rüdiger y Alaba en la misma senda, no tendrá mayor reparo Ancelotti en relegar al austriaco al banquillo si las prestaciones del germano siguen siendo tan destacadas.