Tiene más ofertas que Leo Messi: un titular del Barça, muy solicitado
Joan Laporta deberá de pelear por retenerle
Leo Messi acaba contrato en junio, y es la mayor ganga que ofrece el mercado, pues puede aterrizar a coste cero en cualquier equipo. Obviamente, todos matarían por poder contar con los servicios del mejor jugador del planeta y, muy probablemente, de la historia, pero no todos lo pueden hacer, pues, a nivel económico, es casi imposible. En el Barça tienen la esperanza de que acabe renovando, y el optimismo crece a medida que pasan las semanas.
Pero no es el único asunto que deberá de resolver Joan Laporta, pues hay otro jugador que está en una situación parecida. No es otro que Ousmane Dembélé, que tiene más ofertas y llamadas, incluso, que el astro argentino, pues queda libre en 12 meses. Y en el conjunto culé tienen claro que, a diferencia de lo que hicieron con ‘la Pulga’, si no firma una extensión en su vínculo, le traspasarán este verano. No pueden permitirse perderle gratis.
Pagaron una burrada en su momento al Borussia Dortmund, casi 150 millones de euros, y tratarían de recuperar gran parte de esa elevada inversión. Sobretodo, teniendo en cuenta el gran momento de forma en el que se encuentra, pues, de una vez por todas, es titular y decisivo. Ronald Koeman ha confiado en él como nadie antes lo había hecho, y ha recogido los frutos que sembró. Porque viene siendo determinante y decisivo.
El internacional francés ha estado a un nivel superlativo, y ha decidido muchos encuentros por sí solo. El último ejemplo de ellos fue ante el Real Valladolid, en la última jornada de La Liga Santander, con un tanto sobre la bocina. Se ha ganado, al menos, que intenten retenerle, y en caso de quedarse, no se contempla otra cosa que no sea siendo titular. Ahora mismo, está por delante de Antoine Griezmann, sin ningún tipo de duda.
El problema es que Dembélé tiene donde elegir, en caso de querer dejar el Camp Nou. El Manchester United es el gran interesado, pero no hay que olvidar al Chelsea, donde se reencontraría con Thomas Tuchel, o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Cuidado.