“Tiene pinta de ser otro Dembelé” Mucho miedo en Barcelona con este asunto
Se han activado las alarmas en el club con Ansu Fati
Es aún pronto para afirmar con rotundidad ese paralelismo entre Ousmane Dembelé y Ansu Fati, pero los rumores ya han comenzado a rondar por la ciudad catalana ante los últimos episodios vividos por el jovencísimo canterano de Guinea-Bissau. De momento, Quique Setién se muestra cauto por lo que los médicos del club le han comentado, pero quiere prestarle especial atención a este asunto.
Y es que, desde que debutase con el primer equipo, Ansu Fati ha tenido bastantes problemas de sobrecarga en sus tendones rotulianos que le han obligado, en distintas fases de la temporada, a bajar un pistón, o dos, el ritmo y la carga de trabajo para evitar que las molestias fuesen a más. Por eso, Quique Setién reunió al staff médico del club con la intención de que le informasen del motivo de sus problemas y como poder resolverlos de la mejor manera.
Desde los profesionales médicos del conjunto azulgrana se le quiso transmitir a Quique Setién y a sus ayudantes que el jugador tiene problemas propios de la edad, ya que al tener tan solo 17 años y estar entrenando con las exigencias propias de un primer equipo como es el Barcelona, lo normal es que esa zona se resienta por estar en pleno crecimiento. Sin embargo, en unos meses y como mucho un año, el jugador habrá terminado su crecimiento físico y podrá seguir el ritmo del resto de sus compañeros.
Durante estos meses el club deberá cuidar especialmente al chaval para que no asuma una carga mayor de la aconsejable pero eso no quiere decir que no vaya a poder competir, ni mucho menos. De hecho, Ansu disputará la fase de play-off del Barcelona B para ayudar al filial a ascender a Segunda División. Este será su debut con el segundo equipo, ya que el pasado verano dio el salto del juvenil al primer equipo directamente.