Toni Kroos señala al que será su sucesor en el Real Madrid
Florentino Pérez asume que al germano le queda poco
Toni Kroos parece no tener fin, pues a sus 31 años sigue siendo incombustible, y lo juega absolutamente todo. Pero, tarde o temprano, la realidad es que el Real Madrid tendrá que prescindir de sus servicios, ya que habrá un día en el que tenga que colgar las botas, o dar un paso al lado. Y el internacional alemán siempre ha dejado claro que su intención es probar suerte en la Premier League, un destino que le seduce mucho, antes de retirarse.
Florentino Pérez debe de estar preparado para ello, y sabe que el campeón del Mundial de Brasil en 2014 no seguirá mucho más tiempo. Por esa razón, hace tiempo que le busca un sustituto de garantías. Fede Valverde tiene un gran futuro, pero es de un perfil completamente diferente, pues es mucho más físico, y un ‘box to box’, no un pivote organizador. Dani Ceballos fue reclutado con esa idea, pero ha sido un fracaso estrepitoso, y será traspasado.
La búsqueda de un sucesor de garantías sigue activa, y no dejan de salir nuevos nombres, pero hay uno que ha ganado enteros. El motivo es porque viene avalado por el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen, que no ha dudado en recomendar su fichaje en el Santiago Bernabéu. Y es que ha quedado impresionado con Florian Neuhaus, con el que ha coincidido y ha compartido vestuario en ‘la Mannschaft’, y con el que disputará la Eurocopa.
Criado en el 1860 Múnich, fue reclutado por el Borussia Mönchengladbach siendo todavía una joven promesa, y se asentó tras superar una cesión al Fortuna Düsseldorf. Con Marco Rose no solo se ha convertido en el cerebro del equipo, si no que además, se ha erigido en uno de los mejores mediocentros de toda Europa, y ya fue capaz de impresionar a Zinedine Zidane en la fase de grupos de la Champions League, tanto en la ida como en la vuelta.
A sus 24 años recién cumplidos, su precio no superaría los 40 millones de euros. Ya ha solicitado salir, pues los ‘potros’ tienen muy complicado clasificarse a competiciones europeas.
Y ha sido vinculado al Borussia Dortmund, al que irá su entrenador.