Toni Kroos tras los pasos de Luka Modric: nuevo ‘modelo Real Madrid’
La renovación del alemán no corre prisa en Chamartín, adaptándose al plan de Florentino Pérez
El Real Madrid ha cambiado su modelo para renovar a sus grandes estrellas en los últimos tiempos, siguiendo las premisas de Florentino Pérez en su segunda etapa como presidente del conjunto blanco. Las diferencias entre directiva y plantilla han quedado más que claras, sin temblarle el pulso a la hora de vender a algunas de sus estrellas como Ángel Di María, Cristiano Ronaldo o Raphael Varane; o incluso no renovar a una de sus leyendas como Sergio Ramos durante el pasado verano. El presidente blanco ha instaurado la meritocracia y el renovar año a año a los más veteranos de la plantilla, un plan al que ya se ha adaptado Luka Modric, que está a la espera para ampliar su contrato una temporada más; y con Toni Kroos como el próximo en sumarse a este método.
El centrocampista germano ha regresado a un nivel excepcional tras superar su pubalgia, siendo uno de los indispensables para Carlo Ancelotti. El mediocampista germano termina contrato en 2023, por lo que será uno de los siguientes en entablar conversaciones con el club para tratar de ampliar su contrato, con el propio Toni Kroos dispuesto a respetar este nuevo modelo que está siguiendo el Real Madrid y renovar año a año su contrato en la Casa Blanca. Tanto en futbolista como su agente han disipado cualquier rumor respecto a una posible salida destacando que quiere retirarse en el Real Madrid, club al que considera como su propia casa, desechando la posibilidad de regresar al Bayern Múnich o unirse a un proyecto nuevo como el del Newcastle United.
Dentro del club, la renovación del germano no inquieta demasiado, siendo conscientes de que los deseos del propio futbolista pasan por continuar en el Real Madrid hasta que su rendimiento no sea excelso como hasta el momento. Además, el guiño del centrocampista alemán renunciando a jugar con su selección ha gustado mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu, demostrando que se encuentra completamente centrado en continuar dando lo mejor de sí para el conjunto merengue.
Toni Kroos está dispuesto a seguir los pasos de Luka Modric para continuar renovando con el Real Madrid año a año, buscando colgar las botas vestido de blanco como pretende también hacer el futbolista croata. El germano lleva seis años en el Santiago Bernabéu y su relación con el cuadro blanco fue de amor a primera vista desde que llegase procedente del Bayern Múnich en 2014. Florentino Pérez se sentará próximamente con el alemán para hablar de su renovación, aunque se trata de un tema que no preocupa demasiado a ninguna de las dos partes, viendo la predisposición de ambos en llegar a un acuerdo para continuar en Chamartín.