Toni Kroos y Luka Modric reciben el primer palo y salpica a Tchouameni: no se veía en 9 años
La pareja más importante de la historia del Madrid en la medular, amenazada
Durante los nueve años que lleva Toni Kroos en el Real Madrid no se ha visto en una situación similar. Hablamos del germano porque él fue el último en llegar a Chamartín de la pareja de oro del club blanco en la medular, que completa un Luka Modric que lleva dos campañas más en el equipo español, y ambos viven desde hoy una transición que les afecta directamente, como a su compañero de equipo Aurélian Tchouameni.
103 millones de razones
Dejando por ahora a un lado los complementos, Jude Bellingham ha llegado este verano en el mercado al Real Madrid como gran estrella del equipo por 103 kilos, donde por precio y cartel se va a llevar uno de los puestos en el once tipo de Carlo Ancelotti. No sabemos, como contamos hoy en Don Balón, qué esquema usará a las primeras de cambio Carlo Ancelotti, sin embargo, el overbooking en la medular casi obliga al 4-4-2, donde Modric o Kroos podrían quedarse fuera.
O lo que es lo mismo, en plenitud de condiciones, es la primera vez en nueve temporadas que Kroos y Modric no serán fijos juntos en el equipo titular. Tengan en cuenta que difícilmente se podrá sentar al chico maravilla de Birmingham, por el que, además, el Madrid ha pagado una cantidad millonaria, pero sucede lo mismo con Eduardo Camavinga, que de hecho se carga las opciones de Tchouameni y Kroos como elección en el pivote.
Dicho lo cual, tanto si Carletto -quizá sea, lo más probable- se decide a volver a los cuatro medios, como si vuelve a poner a tres puntas, el hecho de que cohabiten esta temporada los dos veteranos genios es cada vez más improbable. Y esta suerte de nueva realidad -quizá la última que viva junta durante una campaña la dupla de oro del centro del campo- empieza en esta pretemporada para Kroos y Modric, una vez el croata ha vuelto al grupo tras los compromisos con Croacia. Veremos por dónde sale Ancelotti.