¡TOP SECRET FLOREN! El entrenador tapado de Florentino que viene en enero

El técnico lleva una gloriosa etapa con su equipo y ya sabe lo que es ganar un título en el Bernabéu

¡TOP SECRET FLOREN! El entrenador tapado de Florentino que viene en enero

El empate de ayer contra el Brujas ha encendido todas las alarmas en Chamartín. No es cuestión tampoco de hacer un drama mayúsculo por lo sucedido pero sí es momento de replantearse mucho de los planes que tenían entre manos. Zidane es un técnico del agrado de Florentino. Muy respetado por el presidente del Real Madrid y de su total confianza. Pese a que en estos momentos la relación no pase por el mejor de los momentos. No es nada personal, es que cuando las cosas van mal todo cuesta mucho más. Las relaciones se encallan y se enfrían. Pero Florentino sigue considerando a Zidane, antes de nada, un buen amigo.

Y como buen amigo sabe cuando el técnico está o no está bien. La excesiva presión que siempre rodea al equipo no puede negar que hace daño a Zidane. Sus ruedas de prensa son muy diferentes cuando el equipo ha ganado a cuando viene de una semana donde no ha podido conseguir la victoria.

Si es cierto que en La Liga en estos últimos 3-4 años tanto Barça como Real Madrid han visto como no ganan con la facilidad que hacían antes. El Madrid llegó a ganar la Liga con 100 puntos de la mano de José Mourinho. Una auténtica salvajada. El tercero fue el Valencia con 61.

Viniendo de esa herencia es complicado para Madrid y Barcelona asumir las derrotas con naturalidad. Eso hace que Florentino siempre tenga que tener un as sobre la manga. En este caso no es otro que el técnico de River Plate Marcelo Gallardo.

El técnico ya fue jugador en Europa y sabe lo que es la presión en este continente. El año pasado fue campeón de la copa Libertadores en el Bernabéu. Ayer ganó a Boca en el primer partido de la semifinal. Puede repetir final de nuevo.

Es un entrenador joven y que gusta a Florentino por su capacidad de cambiar la cara del equipo y de hacer revoluciones. Es esto la parte que más interesa al presidente del Real Madrid. Hasta enero una vez se dispute el Mundial de Clubes y la final de la Libertadores Gallardo no está dispuesto a dejar Buenos Aires. Entonces no vería mal un cambio de aires. Y Florentino estaría atento para darle la oportunidad en España.

Todo depende de Zidane y de sus chicos. Pero Florentino sabe que si no va bien entonces tendrá que actuar.