Top Secret: la operación de Florentino que ha sorprendido a Zidane
Jugada maestra del presidente del Real Madrid que quiere oficializar cuanto antes
El Real Madrid sigue tratando de solventar todas sus cuentas pendientes durante esta misma semana antes de que finalice al año. Los blancos son conscientes de que su mayor preocupación en estos momentos reside en las renovaciones que deben llevar a cabo con alguno de sus pesos pesados, a sabiendas de que a partir del uno de enero serán libres de negociar su futuro. El primero que parece dispuesto a oficializar su continuidad en Chamartín es Luka Modric, que ya habría llegado a un acuerdo verbal con Florentino Pérez para extender su contrato hasta el verano de 2022. Una extensión que se ha ganado a pulso ante el excelso nivel que ha mostrado durante los últimos meses.
La renovación del croata se anunciará durante la semana que viene si nada se tuerce, teniendo en cuenta al contrato le faltan los últimos flecos para que el acuerdo sea total. Unas últimas condiciones que en ninguno de los casos deberían suponer un problema al respecto de la firma de ambas partes, con el objetivo de hacerlo oficial durante esta misma semana. La operación será sucedida por la renovación de Sergio Ramos como contábamos en Don Balón durante el día de ayer, con el camero también muy cerca de sucumbir a las condiciones que le ha ofrecido Florentino Pérez para continuar de blanco.
Luka Modric firmará un nuevo contrato con una pequeña rebaja salarial con la que también contribuirá al Real Madrid a equilibrar sus cuentas de cara al futuro, en un año de pandemia en el que han perdido una gran parte de ingresos en Chamartín. Una reducción de presupuesto que en el caso de los blancos ha significado unos 200 millones de euros menos esta temporada, razón por la que el centrocampista ha querido contribuir con ese gesto aceptando una rebaja salarial. La continuidad se la ha ganado él solo dentro del terreno de juego a base de grandes actuaciones, mostrando su mejor nivel a pesar de sus 35 años.
Zinedine Zidane puede respirar por fin al tener las dos renovaciones de sus pesos pesados muy encaminadas, a la espera de que se den por oficiales en los próximos días salvo sorpresas de última hora. Luka Modric seguirá siendo una pieza importante en el proyecto del conjunto merengue la temporada que viene, al igual que Sergio Ramos. Dos acuerdos que dejan a Lucas Vázquez como el único tema pendiente para los de Chamartín, dado que el técnico francés también ha pedido su continuidad. El culebrón continúa en la Casa Blanca, a pesar de que se encuentra un paso más cerca de terminar.