Tortazo de Koeman a Simeone, el Barça va a por uno de sus favoritos
El entrenador holandés necesita reforzar la plantilla y quiere destruir a uno de sus mayores rivales en la liga española
La última gestión de movimientos en can Barça no fue nada eficiente, a la vista ha quedado en este primer tramo de la temporada. Muchos de los jugadores que deberían haber salido del club finalmente se quedaron y, para colmo de males, las pocas pretensiones firmes de Ronald Koeman no aterrizaron en la ciudad condal.
No obstante, la aproximación de un mercado invernal que se presenta crucial para las aspiraciones del club esta temporada ha vuelto a despertar el interés del entrenador holandés, sobre todo para reforzar la parcela defensiva. La grave lesión de Gerard Piqué ha supuesto un duro golpe para el eje central de la zaga y el equipo precisa la incorporación de un jugador de garantías que supla de la mejor forma posible la baja del catalán.
En la última ventana estival fueron Eric García, Jules Koundé, Dayot Upamecano y Antonio Rüdiger los que encabezaron la lista de propósitos blaugranas, pero finalmente ninguno aterrizó por diferentes motivos. Varios meses después, la situación ha dado un giro trascendental y el club valora seriamente otra posibilidad que hasta ahora había pasado desapercibida en las oficinas culés: Felipe Monteiro es el jugador escogido por Koeman. El jugador del Atlético de Madrid fue uno de los mejores defensores de Europa en la última campaña, pero en ésta todavía no ha logrado hacerse con la titularidad, ya que comenzó el curso apartado de los terrenos de juego por unas molestias en el cuádriceps.
A pesar de ello, el jugador brasileño sigue siendo una pieza muy importante en el esquema de Diego Pablo Simeone y por nada en el mundo el entrenador rojiblanco quiere desprenderse de él, aunque una oferta lo suficientemente llamativa podría hacerle cambiar de opinión, ya que presumiblemente el Barça contará con bastante fluidez en el mercado si logra dar salida a varios de los jugadores que no cuentan para el técnico.
El conjunto blaugrana estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 30 millones de euros, una cifra que los rojiblancos podrían utilizar en el mismo mercado para reforzar la línea ofensiva del campo ya que el equipo está acusando la falta de gol en los últimos encuentros: golpe tremendo a Simeone, enero es decisivo.