Tragedia para Simeone y el Atlético de Madrid con el último informe sobre el estado de Robin Le Normand
Robin Le Normand deberá frenar más de la cuenta, lo cual es devastador para su técnico
La lesión de Robin Le Normand es más que delicada de lo que se pensaba y eso lo ha ido conociendo el Cholo Simeone desde que cayó el central, pero su alta está lejos de producirse, que es la noticia que se ha producido. Los servicios médicos del club le han informado al Cholo que no solo no estará en los siguientes compromisos, sino que es seria duda para todo este 2024.
El míster argentino contaba ya con que la dolencia del defensor hispano-galo iba a dejarlo sin opciones de estar este fin de semana ante el Deportivo Alavés, pero su lesión va para largo pese a sumarse a los entrenamientos.
Muchísima cautela en el Atleti
El duro choque en derbi madrileño que sufrió Le Normand le provocó un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, una lesión cerebral delicadísima que puede tener efectos muy graves en una persona, de ahí la extrema cautela que se lleva con el jugador, más siendo central.
Y por ahí vienen los problemas. Si el jugador ya se ejercitaba con sus compañeros más o menos al mismo nivel, los médicos frenan en su avance, donde además ponen dos condiciones que lo hacen ser seria duda para lo que resta de 2024.
De un lado, ha de reabsorberse todo el hematoma, cosa que aún no se ha producido, y, después, ver la evolución progresiva del jugador, que además tendrá que llevar protector de cabeza. Esto ya de por sí es un freno y desde luego no solo ante el Alavés, también ante el Sparta de Praha y el Real Valladolid, e, incluso, como decimos, durante todo el año.
Y es que dada su demarcación y el enorme impacto que un central tienen los golpes de cabeza en un partido, en el Atleti han echado el freno con el internacional español, al que no ven preparado para volver.
¿Cuándo, se pregunta el Cholo?
La pregunta entonces, que también se hace el míster es clara: ¿cuándo estará disponible Le Normand? Es complicado decirlo y en el Atleti prefieren cortar de raíz las fechas para marcarse otros objetivos más realistas, que tienen que ver con la evolución y el bienestar del jugador. Por tanto, freno a Le Normand; por ahora no volverá.