Tragedia para Xavi y el Barça con Lewandowski: había letra pequeña

El exdelantero del Bayern de Múnich triunfa en el Barça pero eso desangra al club

Tragedia para Xavi y el Barça con Lewandowski: había letra pequeña

Robert Lewandowski no ha decepcionado en su primera temporada en el FC Barcelona, el polaco ha sido el mejor y más determinante hombre de Xavi Hernández en esta primera mitad de campaña, ejerciendo de crack al estilo Messi y llevando al Barça a pelear LaLiga con el Real Madrid. Sin embargo, ni el ex del Bayern de Múnich ha logrado evitar la debacle de la Champions League, ni ahora, tanto tiempo después de su fichaje, librará al Barça de un impacto económico más en este aciago capítulo.

Desvelaba el diario alemán Bild que la cifra pagada por el Barça por el polaco no es la que parece ser, sino mucho mayor. Sobre los 45 kilos que figuran oficialmente en el traspaso, hay que sumar otras cantidades por objetivos que van a incrementar el coste del fichaje. Es verdad que algunas de ellas se conocían, como ciertos bonus por objetivos tanto grupales como individuales, pero hay otras sorprendentes.

Lewandowski

Precisamente el conocido mass media ha sacado a la luz una muy concreta que además de comprometedora se hará efectiva en fechas no muy lejanas, asestando un golpe más a las finanzas del club blaugrana. Y es que, si Lewandowski se aproxima a los 25 goles en todas las competiciones, el Barça tendrá que pagar al Bayern de Múnich 1,25 millones de euros. Es decir, alcanzado esa cifra, tendrá que haber ese desembolso. Pero la cláusula va más allá y es sangrante, porque esta no se limita a esta temporada, sino a las tres firmadas con el jugador, por lo que, sumando esa cantidad en cada una de las temporadas, el Barça tendría que abonar al Bayern 3,75 kilos por los goles del nueve.

Teniendo en cuenta que el nueve culé lleva 18 tantos, es más que probable que ese primer pago se haga efectivo en no demasiado tiempo

Hay que tener en cuentan que sobre los presupuestos ya hay una espada de Damocles debido a la eliminación de la Liga de Campeones, por la que el Barça perderá entre 22 y 35 millones de euros, lo que sumado a los problemas salariales y las deudas afianza la situación precaria del club, de ahí que esta noticia tenga una relevancia considerable de cara a la planificación de futuro.