Trágica noticia para Florentino con Haaland que obliga al presidente a pedir perdón al Bernabéu
El Manchester City se pone manos la obra para “mantener a raya” a los blancos
Esperar que Kylian Mbappé diese el “sí” definitivo al Real Madrid ya puede catalogarse como el gran error de Florentino Pérez durante su segunda etapa al frente del club. Las dudas generadas en el proyecto del PSG instaron al presidente merengue a destapar la posibilidad de hacerse con el delantero francés en 2022, pero no tardó el ariete en echar por tierra tal opción firmando el contrato más lucrativo en términos salariales en la historia del fútbol europeo.
A colación de esto, las consecuencias continúan siendo muy dolorosas en Madrid y siguen teniendo presencia la actualidad. Lejos de hacerse con Mbappé, Florentino dejó de lado la posibilidad de fichar a Erling Haaland cuando el delantero noruego aún militaba en las filas del Borussia Dortmund, algo que posteriormente provocó su llegada al Manchester City
Afrontando su segunda campaña en el Etihad Stadium, Haaland ya ha demostrado a base de goles que Florentino cometió un fallo imperdonable optando por Mbappé y rechazando la posible incorporación de Erling y, cuando el presidente estaba sopesando rectificar con la intención de realizar una ofensiva muy contundente para tratar de hacerse con el goleador escandinavo en 2024, el Manchester City ha intervenido de forma muy tajante.
Y es que, tal y como asegura The Telegraph, los skyblues quieren “mantener a raya” al Real Madrid realizando una nueva propuesta al delantero de 23 años que implique una sustancial mejora salarial. Hay que destacar que el contrato actual de Haaland ya le ubica en el primer puesto de jugadores mejor pagados de la Premier League y, por detrás de Kylian Mbappé, el segundo en Europa, pero el City quiere despedazar la amenaza de Florentino Pérez de forma prácticamente definitiva con un nuevo pacto.
Y atención, porque este distanciamiento estrepitoso que podría darse entre Haaland y el Santiago Bernabéu cobra especial importancia si tenemos en cuenta que, después del adiós Karim Benzema, el Real Madrid no cuenta a día de hoy con un joven delantero de garantías para el sostén de su proyecto a largo plazo.
Joselu ya tiene 33 años y la puesta en escena de Endrick en la élite europea aún genera muchas incógnitas, algo que podría ser muy perjudicial durante los próximos cursos en términos goleadores y algo que obliga a Florentino Pérez a pedir perdón a los aficionados por haber antepuesto a Kylian Mbappé por encima del crack noruego.