Trágico final para Martin Odegaard: los planes del Madrid en la 21/22
El jugador noruego volverá al Santiago Bernabéu, pero con estas dos losas
El Real Madrid ha dejado claro que no va a vender a Martin Odegaard bajo ningún concepto, y eso incluye cualquier oferta por debajo de los 100 millones (esa franja tras la cual ni siquiera el mediapunta es intocable) y por lo tanto el jugador regresará a Madrid tras su paso por Londres con el ánimo renovado y ganas de triunfar, pero tiene que superar un trágico final que se le augura, y es el que le marcan dos losas tan pesadas como definitorias por Zizou.
De un lado Luka Modric, uno de los tres insustituibles de esta temporada en el Real Madrid de Zinedine Zidane (situación casi invariable desde que los tres -el croata, Toni Kroos y Casemiro- compartieron el centro del campo merengue), renovará con el club, pero su brillo va tocando a su fin (tiene 35 años) y el Madrid había previsto una transición ordenada con el único jugador de su propiedad que tiene características tan parejas como para hacer en la disciplina blanca del genial futbolista de Zadar, como es el escandinavo. Y esa y no otra es la función que se le atribuye en el club merengue, una que debe cumplir o el Madrid buscará en otro lado.
Sin embargo, ser el heredero del 10 en el Madrid es una plancha de un peso descomunal, más que nada porque pocos han conseguido ser dignos de dicha camiseta a lo largo de la historia reciente del club y ninguno ha estado a la altura de Modric. Por tanto, Odegaard ya sabe que si vuelve y quiere minutos ha de hacer del futbolista croata. Pero si este estigma no fuera suficiente presión para el ex de la Real Sociedad, ahora sabe que otra señal le apunta.
Y es que la temporada que viene deberá volver a ganarse la confianza de un Zinedine Zidane que se sintió traicionado esta campaña cuando el jugador zurdo decidido abandonar el barco en enero. Dicho de otra forma, no lo va a tener fácil Odegaard para conseguir un puesto en el próximo once de Zizou, que valora por encima de todo el compromiso y la profesionalidad de jugadores mudos y sin queja alguna ante sus decisiones como Lucas Vázquez, Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vínícius Júnior. Así, dos puntos de referencia marcan el futuro de blanco de Odegaard, dos de tamaña dificultad a superar.