¡Traición a Dembélé! El compañero que no lo quería en el Barça
Desaconsejó su contratación en su día
Ousmane Dembélé tiene motivos para preocuparse. Para empezar, porque Ronald Koeman le dio la oportunidad, por primera vez esta temporada, de ser titular en el Barça. Lo hizo ante el Getafe, y el resultado no acompaña, pues no solo perdieron por uno a cero, si no que ni inquietaron la portería rival. Y uno de los grandes señalados, como no, fue el internacional francés, que pasó desapercibido, y perdió un gran número de balones.
Son muchas las voces que piden que no se le concedan más reválidas, y que le vendan lo antes posible al mejor postor. En el once inicial ya no tiene hueco, pero es que no lo quieren ni como revulsivo, y antes, apuestan por Francisco Trincao, que no ha jugado mucho, pero cuando lo ha hecho ha demostrado ganas y esfuerzo. Algo que se echa mucho en falta de vez en cuando, no solo a ‘El Mosquito’, si no a varios jugadores más, como Antoine Griezmann.
Pero es que ya había muchas que desaconsejaban a Josep María Bartomeu lanzarse a por el canterano del Stade Rennais. Por ejemplo, Marc Bartra, que coincidió con él durante un año en las filas del Borussia Dortmund, compartiendo vestuario, y haciendo una buena relación. Y el internacional español habló con varios de sus ex compañeros en el Camp Nou, y con los directivos, y ya avisaba de su gran nivel y su tremendo potencial. Eso si, también de sus problemas fuera del césped.
Porque en Alemania ya sabían que no cuidaba su alimentación, que pasaba muchas horas jugando a la consola, y que no descansaba bien. A parte, siempre va acompañado de sus amigos a todos sitios, y es muy inmaduro. Sin embargo, en el Barça hicieron caso omiso a las advertencias, y se volvieron locos, pagando casi 150 millones de euros para que se convirtiera en el sustituto de Neymar Junior, que previamente había recalado en el Paris Saint-Germain.
Una traición inesperada para Dembélé, que no sabía que el central catalán, ahora en las filas del Real Betis Balompié, había dicho eso sobre él.
Aunque razón no le faltaba…